Entrega de nuevo Hospital General de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Como resultado del trabajo conjunto entre las secretarías de Salud Federal y de la Defensa Nacional, hoy con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Salud, José Narro Robles, entregó el nuevo Hospital General de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, acompañado del titular de SEDENA, Salvador Cienfuegos, y del gobernador de la entidad Alejandro Murat Hinojosa.

Se invirtieron más de 520 millones de pesos para reconstruir este nosocomio, que quedó inhabilitado después de los sismos del 7 de septiembre de 2017
Se invirtieron más de 520 millones de pesos para reconstruir este nosocomio, que quedó inhabilitado después de los sismos del 7 de septiembre de 2017
Durante la entrega de la nueva infraestructura, el titular de Salud reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en México, quienes en todo momento acompañan a la sociedad y siempre están dispuestos a colaborar en situaciones de emergencia.

Recordó la reunión que sostuvieron tanto autoridades de Salud Federal, Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional con el Presidente, Enrique Peña Nieto para plantear la necesidad de construir un nuevo hospital por los daños ocasionados por el sismo de 7 de septiembre de 2017, y a través de un convenio entre ambas dependencias lograr la edificación del mismo.

Afirmó que durante la contingencia por esos hechos se contó con el valioso apoyo de soldados, oficiales y toda la estructura de Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de Salvador Cienfuegos Cepeda.

Narro Robles hizo un reconocimiento a la ardua labor del personal del hospital en la atención a pacientes durante la emergencia y después de la emergencia previo a la conclusión de las obras de la nueva infraestructura.

Aseguró que el nosocomio está totalmente concluido, equipado y entrará paulatinamente en funcionamiento a partir de la próxima semana.

Cabe destacar que tras el sismo de magnitud 8.1 grados del pasado 7 de septiembre de 2017, el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes sufrió graves afectaciones. Luego del peritaje, autoridades Federales y Estatales determinaron que debía demolerse para no poner en riesgo la integridad y bienestar de los pacientes.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer del Síndrome Visual Informático

El nuevo Hospital General de Juchitán tiene capacidad para atender hasta 50 partos a la semana. Dispone de:

  • 8 consultorios de consulta externa
  • 2 quirófanos
  • 60 camas censables
  • 40 no censables
  • una unidad de cuidados intensivos neonatales y para adultos
  • una de cuidados intermedios, tococirugúa y urgencias

Con una inversión de más de 520 millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud, y con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la nueva unidad tiene una superficie total de construcción de poco más de 11,258 metros cuadrados.

Asimismo se instalaron equipos médicos de alta tecnología para atención a pacientes ambulatorios y hospitalizados y se habilitó un área de imagenología que cuenta con:

  • Rayos X
  • fluroscopía
  • ultrasonido
  • electrocardiografía
  • sala de mastografía
  • tomógrafo de 80 cortes

Además cuenta con servicios de laboratorio, anatomía patológica, cubículo de vacunas, salas de espera, trabajo social, curaciones y yesos, además de módulos de atención del adolescente, y violencia familiar, entre otros.

La totalidad del personal del Hospital fue capacitado en el funcionamiento del nuevo equipamiento, teniendo garantizadas las condiciones para iniciar su operación, conforme lo determinen los Servicios de Salud de Oaxaca.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados