Exhortan a acciones para juntos fortalecer prevención de riesgos de violencia contra niñas y mujeres

 

El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo, con que exhorta a las autoridades competentes de los 3 niveles de gobierno a fortalecer las acciones de prevención integral para reducir los factores de riesgo de la violencia contras las niñas y mujeres.

Senadores llaman a fortalecer prevención de riesgos de violencia contra niñas y mujeres
Senadores llaman a fortalecer prevención de riesgos de violencia contra niñas y mujeres
El dictamen fue elaborado por la Comisión Para la Igualdad de Género, y de acuerdo al documento, la violencia contra las mujeres constituye un problema de salud pública y una violación de sus derechos humanos.

Detalla que 35% de las mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual por parte de su pareja, o violencia sexual por terceros en algún momento de sus vidas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

En México, 63 de cada 100 mujeres -mayores de 15 años- han padecido algún incidente de violencia por parte de su pareja o por otras personas; y las más vulnerables a padecer esta condición son las mujeres de entre 30 y 39 años.

El dictamen, añade, que las niñas son particularmente vulnerables a la violencia y al abuso, especialmente por parte de miembros de sus familias y, por consiguiente, están en riesgo de daño físico y psicológico.

En América Latina y el Caribe, más de 6 millones de niños, niñas y adolescentes sufren abuso severo, y más de 80 mil mueren por causas relacionadas con la violencia doméstica.

Imagen cortesía de ilona75
Te recomendamos:  Entregan reconocimientos por su invaluable contribución humanitaria y altruista para salvar vidas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados