Exposición “Contigo de corazón” para concientizar sobre cáncer infantil en México y recaudar fondos para instalación de ludotecas en áreas de oncología pediátrica

La muestra de 25 corazones permanecerá en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, entre la Torre Bancomer y la glorieta de la Diana Cazadora, a partir de este 28 de mayo de 2018 y hasta el 13 de junio; posteriormente las obras serán subastadas.




Fundación IMSS y Fundación Santiago inauguraron, en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, la exposición “Contigo de corazón, con 25 esculturas de corazones gigantes, intervenidas por 25 personalidades representativas de México en los ámbitos del arte, diseño, moda, deporte, cultura, entretenimiento, gastronomía y arquitectura, entre otros.

Al inaugurar esta muestra plástica, la Directora General de la Fundación IMSS, Patricia Guerra, destacó que la exhibición nace con 2 importantes objetivos:

  1. Sumar a los sectores de la sociedad a la lucha contra el cáncer infantil
  2. Recaudar fondos a través de la subasta de corazones, para instalar nuevas ludotecas en áreas de oncología pediátrica de los hospitales del IMSS en el país.

Este noble proyecto surge por el interés de las fundaciones IMSS y Santiago, que preside Fernando Quinzaños Solórzano, para dar a los niños con cáncer espacios de acompañamiento, que para ellos representan la oportunidad de desarrollar su creatividad, fortalecer su inteligencia emocional y mejorar su estado de ánimo que impacta directamente en su recuperación.

En su mensaje, el Director Médico del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Enrique López Aguilar, afirmó que actualmente, 80% de los niños con cáncer en el Seguro Social sobreviven, aunque, dijo, no basta con curarlos, sino también darles acompañamiento y sentido de pertenencia durante su tratamiento.



Te recomendamos:  Instituto Nacional de Pediatría ha logrado sobrevida del 80% en pacientes con leucemia linfoblástica aguda


Para la intervención de estas 25 esculturas de corazón se contó con el apoyo de:

  1. amoATO Studio – Diseñadores
  2. Antonio “Gritón” Ortiz Herrera – Artista plástico
  3. Antonio Turok – Fotógrafo (Con colaboración de Patricia Rivero)
  4. Benito Santos – Diseñador de Modas
  5. Amparin Serrano creadora de Distroller
  6. Enrique Olvera – Chef
  7. Federación Mexicana de Futbol
  8. Fundación Santiago (Con colaboración de Elena Sacal)
  9. Guillermo Arriaga – Cineasta
  10. Hermanos Mejía Avante “Los Ángeles Azules” – Grupo Musical (Con colaboración de Carla Guajardo)
  11. IMSS PROSPERA (Con colaboración de Yuliana Sonia Carrillo Arrazola)
  12. Julio Cesar Chávez – Boxeador (Con colaboración del Consejo Mundial de Boxeo / Alain M. Flores)
  13. KIO Networks (colaboración de Susana Abundis)
  14. LEGORRETA R
  15. Loreto Peralta – Actriz
  16. Maestro Rodrigo de la Sierra – Escultor
  17. Manuel Macías Beckman – Artista Visual
  18. Marco Antonio Solís – Cantante (Con colaboración de Chu Huiini)
  19. Olga Prieto – Joyera
  20. Susana Zabaleta – Actriz
  21. Pacientes de oncología del Hospital de Pediatría CMNSXXI
  22. Patricia Mayumi Kishigami Kameta – Diseñadora y decoradora de eventos (Con colaboración de Florestta Arte Natural y Familia García de la Ciudadela)
  23. Santiago Arau – Fotógrafo (Con colaboración de Imagen Bindu)
  24. Secretaría de Salud (Con colaboración Casa de la Amistad)
  25. Sordo Madaleno Arquitectos (Con colaboración de Interceramic)
La muestra consta de 25 esculturas de corazones que se exhiben en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, diseñadas por personalidades del arte, la cultura y el deporte, entre otros ámbitos.
La muestra consta de 25 esculturas de corazones que se exhiben en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, diseñadas por personalidades del arte, la cultura y el deporte, entre otros ámbitos.
Imagen cortesía de IMSS | México


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados