Firman alianza empresa mexicana y china en el ámbito de la salud para combatir enfermedades de alta incidencia

Ensayos y Tamizajes de México y Guangzhou Wondfo Biotech de China firman acuerdo en el ámbito de la salud para realizar numerosas pruebas diagnósticas en el primer punto de atención médica, lo que permitirá tener una respuesta inmediata y con ello diagnosticar y dar seguimiento a pacientes directamente en sus propias clínicas familiares.

Para el 2020 con este equipo Ensayos y Tamizajes de México incorporará la fabricación del Antígeno Prostático Libre, marcador que es fundamental de acuerdo a las guías médicas nacionales e internacionales para poder determinar si el paciente se deriva a biopsia de próstata en 2do o 3er nivel de atención.
Para el 2020 con este equipo Ensayos y Tamizajes de México incorporará la fabricación del Antígeno Prostático Libre, marcador que es fundamental de acuerdo a las guías médicas nacionales e internacionales para poder determinar si el paciente se deriva a biopsia de próstata en 2do o 3er nivel de atención.
Con esta alianza, firmada este día por Lorenzo Gutiérrez, director general de Ensayos y Tamizajes de México y por el Profesor Wenmei Li, Fundador y Presidente de Guangzhou Wondfo Biotech Co, la firma mexicana podrá hacer uso de la tecnología del fabricante asiático.

De esta manera, con el uso de la tecnología china, ahora fabricada en México por Ensayos y Tamizajes, la compañía mexicana podrá, además de producir reactivos para tamiz neonatal, fabricar diferentes analitos para ayudar al gobierno mexicano a tener
mejores diagnósticos en sitio y bajar gastos operacionales en todo el territorio nacional.

El Profesor Wenmei Li, Fundador y Presidente de Guangzhou Wondfo Biotech Co, afirmó que la compañía que encabeza tiene importantes expectativas con este acuerdo, ya que podrá llevar a esta parte del mundo enormes beneficios públicos de salud en un país que tiene importantes retos en este tipo de diagnósticos y enfermedades.

Aseguró que Ensayos y Tamizajes de México como Guangzhou Wondfo Biotech Co Guangzhou Wondfo Biotech Co son empresas serias, formales y comprometidas con la salud de las mayorías y es por ello que han alcanzado este acuerdo de colaboración que permitirá ofrecer una trascendental alternativa de salud para la población mexicana en el corto plazo.

Lorenzo Gutiérrez, director general de Ensayos y Tamizajes de México, explicó que el equipo FINECARE diseñado por la firma china, es un sistema analítico inmunocromatografico fluorescente que permite hacer un diagnóstico y seguimiento oportuno a enfermedades muy recurrentes tales como diagnostica la diabetes, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, etc. entre muchas otras enfermedades y proporciona en cuestión de minutos resultados confiables y cuantitativos de diferentes analitos en sangre.

Te recomendamos:  Consejos útiles para evitar las enfermedades respiratorias crónicas; conoce los costos y consecuencias no visibles

Con esta alianza, el equipo FINECARE será fabricado en México por Ensayos y Tamizajes, con base en un certificado de calidad CE y de la NGSP (National Glycohemoglobin Standariztion Program).

El directivo destacó que 2 de las mediciones de gran trascendencia que se podrán obtener con esta tecnología debido a su impacto público en México son la Hemoglobina Glicosilada (HbA1c) y el Antígeno Prostático Específico (PSA).

Entre los beneficios de esta alianza se mencionaron:

  • Diagnóstico inmediato para poder dar un seguimiento y un tratamiento adecuado.
  • Evita segundas innecesarias citas.
  • Reduce tiempos operacionales
  • Reduce saturación y derivación de pacientes hacia hospitales de segundo y tercer nivel de atención
  • Optimiza el tiempo de los médicos.

Finalmente se subrayó que Ensayos y Tamizajes de México tiene ya los registros sanitarios como producto nacional (Hecho en México) para la Hemoglobina Glicosilada (HbA1c), el Antígeno Prostático Específico (PSA) y para el instrumento de medición (FINECARE).

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados