Firman convenio para promover investigación clínica de alto nivel y fomentar acceso a la medicina de precisión en México

Al participar hoy en la Quinta Reunión de Líderes en Investigación 2018, realizada en las oficinas centrales de ProMéxico, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos SanitariosJulio Sánchez y Tépoz destacó que las inversiones en investigación se traducen en mejores procesos, productos y mejores mecanismos en favor de la competitividad del sector.

En la reunión participaron Guillermo Funes, Presidente de la CANIFARMA; Abelardo Meneses, Director General del INCAN; Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la AMIIF; César Fragozo, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, entre otras autoridades médicas y de la industria.
En la reunión participaron Guillermo Funes, Presidente de la CANIFARMA; Abelardo Meneses, Director General del INCAN; Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la AMIIF; César Fragozo, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, entre otras autoridades médicas y de la industria.
Julio Sánchez y Tépoz, sostuvo hoy que la investigación clínica genera mercados más eficientes y competitivos en favor de la salud de los mexicanos y también impulsa el desarrollo y avance de los sectores productivos regulados por la institución.

Informó que el desarrollo de una nueva molécula representa un largo proceso de investigación, ya que de aproximadamente 10 mil posibles medicamentos que se someten al proceso de investigación clínica, solo uno está listo para salir al mercado. Además, para que una molécula nueva llegue al mercado farmacéutico se requiere una inversión aproximada de mil millones de dólares y 15 años de investigación y desarrollo.

En el marco de la reunión, Julio Sánchez y Tépoz, firmó la Convocatoria Abierta para la Recepción de Proyectos de Investigación Clínica en Oncología, que forma parte del “Convenio de Colaboración para establecer los mecanismos, las acciones y compromisos para coadyuvar en la Evaluación, Predictamen y Autorización de Protocolos de Investigación para la Salud en Seres Humanos”, formalizado el 22 de noviembre de 2017 entre la industria farmacéutica (CANIFARMA, AMIIF, ANAFAM), el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y la propia COFEPRIS.

La mencionada Convocatoria Abierta tiene finalidad de promover la investigación clínica de alto nivel y fomentar el acceso a la medicina de precisión a pacientes mexicanos en proyectos de investigación, individual o conjunta, en el área de Oncología con Diseños Innovadores (“BASKET”, “UMBRELLA”, “ADAPTATIVO” u otros).

Te recomendamos:  Presentaron marcapasos inalámbrico sin baterías

La aprobación de los proyectos se someterá a la evaluación de un Comité de Expertos conformado por miembros de los Comités de Investigación y de Ética en Investigación de la Unidad Habilitada de Apoyo al Predictamen del INCAN, así como por miembros de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA, AMIIF, ANAFAM) y de la COFEPRIS. La presente Convocatoria entra en vigor a partir de este 9 de abril de 2018 y los proyectos serán recibidos en las oficinas centrales de la COFEPRIS.

Imagen cortesía de COFEPRIS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados