Fuente

Firman entidades federativas convenio para salud y medicamentos gratuitos por 6,071 millones de pesos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 404 palabras

Al 19 de julio de 209, 21 entidades federativas del país han firmado el Convenio Específico del Programa U013 Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos, mediante el cual se les transfieren recursos, para brindar servicios médicos a la población que vive en zonas de alta y muy alta marginación.

Inician transferencias a entidades con mayor número de habitantes en pobreza. Se destinarán a contratación de personal, medicamentos, insumos, obra y equipo médico.

Inician transferencias a entidades con mayor número de habitantes en pobreza. Se destinarán a contratación de personal, medicamentos, insumos, obra y equipo médico.

Al encabezar la ceremonia de la firma del convenio, en la Sala “Guillermo Soberón de la Secretaría de Salud, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, afirmó que este programa es prioritario para el Gobierno de México porque va encaminado a garantizar el acceso a la salud como derecho humano fundamental.

Además, señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará seguimiento a los recursos y evaluará el desempeño del programa, a fin de cumplir con uno de los postulados de este Gobierno, que es precisamente, la transparencia.

Detalló que el programa fue elaborado para que todos los estados se vean beneficiados con los recursos del componente salud de Prospera, el cual desaparece, ya que, de acuerdo con estudios realizados sobre los programas sociales condicionados, Prospera no tuvo el impacto esperado en el combate a la pobreza y a la extrema pobreza.

Christina Laurell indicó que el Programa U013 otorgará recursos a cada entidad, iniciando con aquellas que cuenten con mayor número de personas en condiciones de pobreza. Los 21 estados que, hasta el momento, han firmado son:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California Sur
  3. Campeche
  4. Coahuila
  5. Chihuahua
  6. Durango
  7. Guanajuato
  8. Guerrero
  9. Hidalgo
  10. Michoacán
  11. Oaxaca
  12. Puebla
  13. Querétaro
  14. Quintana Roo
  15. San Luis Potosí
  16. Sinaloa
  17. Sonora
  18. Tamaulipas
  19. Veracruz
  20. Yucatán
  21. Zacatecas

Subrayó que se cuenta con un presupuesto de 6,071 millones de pesos, que se distribuirá para la contratación de personal, medicamentos y otros insumos, obra y equipo médico. De esa cantidad, se transfirieron 1,342.9 millones de pesos para atender las necesidades de las clínicas rurales de IMSS Bienestar.

Finalmente, la subsecretaria garantizó que los recursos serán transferidos en los próximos días. “Tenemos un compromiso fuerte con el pueblo de México para mejorar los servicios de salud”, puntualizó.

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !