Fuente

Gady Zabicky Sirot realizó protesta como nuevo Comisionado Nacional contra las Adicciones

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 527 palabras

Con la representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, tomó la protesta correspondiente al nuevo comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, designado por el ciudadano presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le dio posesión del cargo. La Comisión Nacional contra las Adicciones es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le dio posesión del cargo. La Comisión Nacional contra las Adicciones es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Salud.

Durante la ceremonia, López-Gatell Ramírez informó que esta designación tiene como fundamento el artículo 89, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el artículo 4, fracción II del Decreto por el que se modifica la denominación, objeto, organización y funcionamiento del órgano administrativo desconcentrado Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, para transformarse en la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), como un órgano administrativo, desconcentrado de la Secretaría de Salud.

Gady Zabicky se formó como médico cirujano, con especialidad en psiquiatría y subespecialdiad en adictología, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM). En ese instituto fundó la Clínica de Investigaciones relacionadas con Sustancias, misma que dirigió hasta el año 2006. También fue profesor del curso de adictología para psiquiatras de la UNAM; cursó la maestría de Ciencias Médicas y el Posgrado “Marihuana y Salud”, en la misma casa de estudios.

Dedicó una temporada de su formación al estudio de la genética de las adicciones y al manejo de los sistemas de mantenimiento con metadona, en la Universidad de Rockefeller en la ciudad de Nueva York. Fue investigador colaborador en la clínica de mantenimiento con metadona “Adelson” en Tel-Aviv, Israel.

Desde hace más de 2 décadas, inició su activismo y participación en foros y discusiones sobre políticas de drogas y los modelos de reducción de riesgo y daño, incursión que lo involucró en la conformación del Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas (CuPIHD).

Ha participado en los foros sobre la regulación de cannabis, convocados por la Presidencia de la República, la Secretaría de Salud y el Congreso de la Unión.

Zabicky Sirot organizó el Primer Encuentro Mundial sobre Metanfetaminas en la República Checa y formó parte del panel de la publicación especial The Lancet sobre Virus de Inmunodeficiencia Humana (Vih) y sustancias psicoactivas; ha participado y escrito docenas de artículos y libros sobre la materia, es asesor y especialista invitado en diversos medios de comunicación y ha impartido más de 250 conferencias a nivel nacional e internacional sobre el tema de adicciones. Es presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide, A.C..

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !