Gobierno de Tamaulipas firma Convenio de Colaboración con Inmujeres

Inmujeres y el Gobierno de Tamaulipas firma este 21 de abril de 2015 un Convenio de Colaboración para concretar su inserción a La Declaratoria por la Igualdad de la CONAGO, acordaron trabajar de manera conjunta en la estrategia nacional de prevención del embarazo adolescente.

Egidio Torre Cantú y Lorena Cruz Sánchez mostrando un documento
Concreta Tamaulipas su inserción a La Declaratoria por la Igualdad de la CONAGO, con firma de Convenio de Colaboración con Inmujeres.
Que las mujeres estén en el centro de todas las políticas públicas no sólo es un mandato presidencial, es un imperativo ético y la mejor inversión que el país puede hacer para su desarrollo y crecimiento, tanto económico como social declaró Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, durante la firma de Convenio por la Igualdad.

Este acuerdo que nace de la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres signada por todos los Ejecutivos estatales, es una herramienta básica para transversalizar la perspectiva de género -precisó- establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, y se cumple así con la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Necesitamos decir claro y fuerte que hombres y mujeres estamos unidos por la igualdad y la paz; que tenemos cero tolerancia a la violencia en el hogar y en las relaciones interpersonales; que los delitos sexuales deben castigarse con severidad, y prohibir los matrimonios entre personas menores de 18 años“, sostuvo.

Subrayó que quienes participaron en la concreción de este acuerdo tienen la extraordinaria oportunidad de hacer todo ello efectivo, tangible, real; y llevar la visión de género al espacio legislativo, al educativo, al de la salud, al laboral y desde luego a los ámbitos de la impartición de justicia y de la política.

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas destacó que la transversalidad es la clave del éxito para avanzar hacia la igualdad sustantiva.

Te recomendamos:  Florentino Castro López tomó protesta como Director General del ISSSTE

Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno con el bienestar de las tamaulipecas y con el trabajo permanente por hacer posibles más oportunidades para mujeres y niñas.

Imagen cortesía de Inmujeres | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados