Gobierno nunca ha planteado privatización del IMSS, entre 2016-2018 se invertirán 20 mmp en construcción de 12 hospitales y 40 UMF

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola aclaró este 23 de junio de 2016 que el Gobierno de la República nunca ha planteado la privatización del IMSS, ejemplo de esto es que se invertirán 20 mil millones de pesos de aquí al cierre de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la construcción de 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar.

La mejor evidencia es la inversión de 20 mil millones de pesos en infraestructura del Seguro Social para el periodo 2016-2018: Mikel Arriola.
La mejor evidencia es la inversión de 20 mil millones de pesos en infraestructura del Seguro Social para el periodo 2016-2018: Mikel Arriola.
Luego de anunciar de manera formal la construcción del Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, Mikel Arriola destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social es más público y más social que nunca.

Aprovecho para subrayar que el IMSS es más público y más social que nunca y si alguien piensa que hay un plan de privatización yo aquí, frente a todos recalco que el IMSS seguirá siendo público porque es un organismo que se creó de la Revolución Mexicana“, sostuvo.

Enfatizó que el plan de infraestructura 2016-2018 en unidades del Seguro Social es la mejor evidencia de que la supuesta privatización es una versión totalmente falsa y no hay que dejarse engañar, pues el Seguro Social es uno de los organismos centrales de la política pública de salud en el país.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Conoce a los “Pulpos con Causa” para mejorar el desarrollo de bebés prematuros, proyecto del Voluntariado del IMSS y Fundación “La Cana”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados