IMSS se propone acelerar medidas para mejorar servicio médico

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, pidió a delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad acelerar las iniciativas que permitan mejorar el servicio médico con calidad y calidez. Instruyó que se apoye la digitalización de trámites que continuará en 2017 en beneficio de pensionados, trabajadores y patrones.

Plantea Mikel Arriola agilizar la gestión de camas, programas que reducen los tiempos de espera, ampliar la capacitación de trabajadores con SER IMSS, atender quejas y terminar obras a tiempo.
Plantea Mikel Arriola agilizar la gestión de camas, programas que reducen los tiempos de espera, ampliar la capacitación de trabajadores con SER IMSS, atender quejas y terminar obras a tiempo.
En especial, solicitó agilizar la gestión de camas, programas que reducen los tiempos de espera para atención y cirugía, ampliar la capacitación de trabajadores del Instituto con SER IMSS, atender quejas y terminar unidades médicas y hospitales a tiempo.

Al clausurar la reunión nacional de Delegados y Directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), el titular del Seguro Social instruyó a garantizar el cumplimiento de las metas de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, como Unifila para pacientes sin cita, referencia con el especialista e incremento de donaciones y trasplantes.

Respecto a la gestión de camas, que permite asignar una cama hospitalaria en menos de una hora, solicitó que en el transcurso de 2017 sea implementada en las 25 UMAE y en las 10 unidades de alta especialidad con servicios de urgencia, incorporar el Triage para la atención de emergencias en 5 minutos y de Unifila.

Destacó que en los programas delegacionales “Peso por Peso y Estímulo al ingreso se debe cumplir con prioridades para remodelar baños y salas de espera, la adquisición de camas de hospital y ropa de cama, y dignificación de las fachadas de las unidades médicas.

Arriola también instruyó que se apoye la digitalización de trámites que continuará en 2017 en beneficio de pensionados, trabajadores y patrones, particularmente la implementación del nuevo modelo de solicitud de pensión y de incapacidad por maternidad, y enfatizó que se adquirirá equipo de cómputo para remplazar y eliminar las máquinas de escribir.

Te recomendamos:  Presentan app para tener medicamentos en cualquier momento y lugar, en menos tiempo a precios competitivos

El Director General del Seguro Social les pidió cerrar el año de manera ordenada en materia financiera y mantener el control del gasto.

Afirmó que al cierre de 2016, en el IMSS vamos bien, pero queremos ir mejor en materia financiera, médica y digital.

El Director Jurídico del Instituto, Manuel Mac Farland González, señaló que la capacitación de trabajadores del Instituto con el programa “SER IMSS para fortalecer el buen trato a los derechohabientes, avanzó a más de 84 mil empleados en 2016 y el compromiso para el próximo año, dijo, es que 70 mil trabajadores más reciban entrenamiento, particularmente en las subdelegaciones.

El Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Patricio Caso Prado, destacó que en 10 meses el Director General ha realizado 78 giras de trabajo y que en 2017 continuará con visitas a las delegaciones para que cada entidad incorpore al Programa Nacional de Certificación de Guarderías, así como para inaugurar y supervisar unidades médicas.

En la jornada de clausura expusieron, además, el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; los delegados y directores de UMAE sostuvieron diversas mesas de trabajo para intercambiar experiencias de trabajo y acordar las acciones siguientes.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados