inauguración del Centro POETA YouthSpark en Monterrey y lanzamiento del proyecto POETA YouthSpark 2014 en México

La iniciativa de Microsoft México, The Trust for the AmericasOEA y la Universidad Tecnológica Santa Catarina brindará oportunidades de capacitación especialmente en la zona Metropolitana de Monterrey y estará enfocada particularmente en mujeres jóvenes entre los 16 y 29 años de edad. 

 

Personas de pie en el Centro POETA YouthSpark
La iniciativa brindará oportunidades de capacitación especialmente en la zona Metropolitana de Monterrey y estará enfocada particularmente en mujeres jóvenes entre los 16 y 29 años de edad.

Microsoft México en conjunto con la Fundación para las Américas de la OEA (The Trust for the Americas) y la Universidad Tecnológica Santa Catarina, en el marco del programa global Microsoft YouthSpark, anunciaron el lanzamiento del Centro POETA YouthSpark en Monterrey con el objetivo de empoderar a los jóvenes para desarrollar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el espíritu emprendedor.

La iniciativa brindará oportunidades de capacitación en México, especialmente en la zona Metropolitana de Monterrey y estará enfocada particularmente a apoyar a mujeres jóvenes entre los 16 y 29 años de edad. De este grupo de jóvenes 1,500 se beneficiarán a través del acceso al Centro, 500 recibirán una capacitación integral para acceder a oportunidades económicas de calidad y 250 jóvenes adquirirán un empleo, práctica laboral, emprenderán un negocio o continuarán avanzando su educación profesional.

Actualmente, en Latinoamérica se cuenta con 13 Centros POETA YouthSpark distribuidos en 7 países, los cuales benefician a 14,100 jóvenes a través del acceso a tecnología y capacitación para el desarrollo de habilidades tecnológicas, de emprendimiento y empleabilidad.

Es un orgullo para Microsoft inaugurar este Centro POETA YouthSpark pues estamos seguros que trabajando en conjunto ayudaremos a que más jóvenes cuenten con habilidades que los ayuden a mejorar sus condiciones de vida. El Centro es muestra de lo que podemos lograr si unimos esfuerzos y objetivos en beneficio de una causa”, señaló José Luis Garza de los Ríos, Director Regional de la Zona Norte en Microsoft México.

Te recomendamos:  Presentan campaña “Nuestros niños son primero” para garantizar un futuro saludable para la infancia y el planeta

Por su parte, María Liliana Mor, Directora de Iniciativas de Oportunidades Económicas de The Trust for the AmericasOEA subrayó: “a través de este nuevo Centro POETA YouthSpark y gracias a la colaboración de la Universidad Tecnológica Santa Catarina, nuestro Socio Local en México, y de Microsoft se fortalece el compromiso con la juventud mexicana y nos permite poder continuar brindando a los jóvenes neoleoneses, un nuevo espacio de generación de oportunidades y capacitación”.

Asimismo, el Dr. José Cárdenas Cavazos, Rector de la Universidad Tecnológica Santa Catarina mencionó, “nuestra institución universitaria reitera su reconocimiento a Microsoft, así como a la Fundación para las Américas y la Organización de Estados Americanos por apoyarnos en los esfuerzos que se realizan en aras de motivar a los jóvenes para su capacitación y formación educativa con base en el conocimiento de las modernas tecnologías de información y comunicación que impulsará este nuevo Centro POETA y del proyecto Microsoft YouthSpark”.

El segundo Centro POETA YouthSpark en México se encuentra ubicado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Santa Catarina, Carretera Saltillo-Monterrey, Km 61, en Santa Catarina, Nuevo León y forma parte de la iniciativa nacional Elevemos México con la que Microsoft acerca la tecnología a más mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

Imagen cortesía de Microsoft Corporation



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados