Inauguran la Glorieta IMSS, en conmemoración de los 70 años del Instituto

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, realizó una gira de trabajo por el estado de Campeche. Acompañado por el Gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, inauguró el jueves 24 de julio del 2014 la Glorieta IMSS, en conmemoración de los 70 años de trabajo del Instituto como el gran baluarte de la salud y la seguridad social en México.

 

Funcionarios cortando un liston en la Glorieta IMSS
El Doctor González Anaya subrayó que ésta contribuirá a embellecer la ciudad de Campeche. Esta acción, dijo, es fruto del trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal

El titular del IMSS señaló que tan sólo en Campeche se cuida del bienestar de más de medio millón de derechohabientes en 12 unidades médicas familiares y hospitales del Régimen Ordinario, así como de más de 160 mil oportunohabientes en el Régimen de IMSS-Oportunidades. Todos los días en la entidad, agregó, se dan casi tres mil 500 consultas, se realizan más de tres mil análisis clínicos y 24 intervenciones quirúrgicas.

Al hablar de la inauguración de la Glorieta IMSS, el Doctor González Anaya subrayó que ésta contribuirá a embellecer la ciudad de Campeche. Esta acción, dijo, es fruto del trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Afirmó que al reubicar la estatua de El Pescador, creada por el reconocido escultor español Julián Martínez Soros, de la esquina al centro de la Glorieta IMSS que se ubica en el cruce de las avenidas Fundadores y María Lavalle Urbina, permitirá que la escultura pueda ser observada y disfrutada por más ciudadanos.

El Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, señaló que la inauguración de la Glorieta IMSS constituye una oportunidad para refrendar el reconocimiento al Seguro Social, “que al cumplir 70 años, en un gesto sencillo pero de gran simbolismo, nos permite rendir juntos, el gobierno del estado, el gobierno municipal y el gobierno federal, a través del Instituto, recordar y dejar constancia de esas siete décadas de grandes aportes a la República”.

Te recomendamos:  Septuagésima primera reunión entre autoridades del IMSS con madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos

Destacó que “no hay tarea más compleja y más difícil que darle una gobernanza inteligente, sensible, transformadora y radicalmente distinta al Instituto y estamos absolutamente convencidos que, para bien de México y para bien de Campeche, esta institución va a escribir una página distinta que habrá de reflejarse en el vencimiento de los enormes desafíos y retos en su operación y en la prestación de sus servicios”.

La Presidenta Municipal de San Francisco de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, consideró que esta ciudad cambia su rostro hacia la competitividad y futuro y, como ejemplo, dijo que la inauguración de la Glorieta IMSS es un acontecimiento donde está presente la solidaridad del IMSS y la mano de la transformación del gobierno del estado.

Durante la gira de trabajo, el Director General del Seguro Social, recorrió las instalaciones del Hospital General de Zona No. 1, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 14, la Unidad de Medicina Familiar No. 13, la Subdelegación No. 3 y de la Guardería de Prestación Indirecta “Barquito de Papel.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados