Informan avances en implementación de acciones inmediatas del Plan de Migración

En el marco de la implementación de acciones inmediatas del Plan de Migración, la atención médica a migrantes es prioritaria para el Gobierno de México.

La Secretaría de Salud y el IMSS enviaron unidades móviles adicionales de atención médica.
La Secretaría de Salud y el IMSS enviaron unidades móviles adicionales de atención médica.
La Secretaría de Salud ha activado unidades móviles de atención desde el 11 de junio de 2019 en las estaciones migratorias de la frontera sur. Dicha atención contempla vigilancia epidemiológica, vacunación, detecciones, prevención de VIH, entre otras.

Se han otorgado 18,049 consultas médicas a migrantes que están en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en el estado de Chiapas, principalmente. La atención psicológica ha sido ofrecida a un total de 4,264 adultos, 592 adolescentes y 818 menores de edad, de igual manera se ha enfocado la atención a 21 mujeres embarazadas.

Para reforzar las medidas sanitarias en la zona, la Secretaría de Salud desplegará este fin de semana dos caravanas móviles adicionales, para la atención prioritaria a población vulnerable como niñas, niños y mujeres.

De igual manera, se suma a esta atención inmediata a los migrantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social, con su programa IMSS BIENESTAR con 4 unidades móviles atendiendo los centros migratorios y albergues de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas. En estas unidades se han otorgado 1,039 consultas médicas, fumigación, eliminación de criaderos (descacharrización), sesiones para salud y pláticas de promoción a la salud.

Este fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social enviará una unidad móvil más a la ciudad de Palenque, Chiapas.

Imagen cortesía de tomwang
Te recomendamos:  Presentan iniciativa para impulsar nueva cultura y educación en temas de salud para alcanzar mejor atención a enfermedades crónicas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados