Inicia Semana de Innovación, Digital Health Forum 2019

Durante el evento se realizarán diferentes conferencias y ponencias relacionadas a la importancia de compartir nuevas tecnologías y herramientas disponibles para la salud, crear nuevos modelos de atención y ofrecer a los médicos nuevas técnicas auxiliares en el diagnóstico.

Mesa de líderes: la investigación en la salud, oportunidades de innovación para México en Semana de Innovación, Digital Health Forum 2019
Mesa de líderes: la investigación en la salud, oportunidades de innovación para México en Semana de Innovación, Digital Health Forum 2019
Se propone ser un espacio de propuestas y reflexión entre expertos sobre cómo transformar la prevención y la atención en salud echando mano de las nuevas tecnologías organizado por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) en alianza con la Facultad de Medicina de la UNAM y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD).

Para este año en las mesas de trabajo están enfocadas en el bienestar de las personas y para ello es fundamental centrar esfuerzos en la atención primaria de salud y en la prevención.

La reconfiguración de la atención en salud requiere, en primer lugar, poner a las personas y en el centro del sistema de salud los cuales, para lograr esto, deben adoptar un enfoque multidisciplinario, terapias innovadoras, uso de tecnologías de la información y otras mejoras como, por ejemplo, el seguimiento de registros médicos. Todos estos aspectos innovadores son la piedra de toque del bienestar de las personas”, señaló Ana Longoria, Presidenta de AMIIF.

“Este foro busca acortar la brecha existente entre el acceso y la oferta de atención en salud. Todos queremos un país con mejores condiciones de salud y donde se incremente la productividad de las personas. Sin duda la participación público-privada será clave en este momento donde las nuevas tecnologías están siendo incorporadas” afirmó Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de Funsalud.

La oportunidad de reducir los impactos económicos y de salud de las enfermedades no transmisibles reside en la prevención. En México solamente la atención de este tipo de padecimiento representa un 0.25% del PIB.

Te recomendamos:  Conoce la atención para disminuir dolor agudo y crónico a pacientes en  Clínica Multidisciplinaria de Dolor Agudo Postoperatorio del Hospital General "Dr. Manuel Gea González"

El objetivo de la atención en salud, dijo Cristóbal Thompson, Director ejectivo de AMIIF, debe apuntar al diagnóstico temprano y al tratamiento oportuno y para ello debemos echar mano de todas las herramientas tecnológicas que nos permitan tener un México más sano.

El evento tendrá como sede:

  • 2 de abril, Hotel Marquis
  • 3 y 4 de abril, Palacio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México

Entre algunos de los ponentes se encuentran:

  • Dr. Hugo López-Gatell Ramírez. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
  • Dr Rafael Lozano Ascencio, Profesor de la Universidad de Washington
  • Dr. Rafael Grossmann del Northern Light Health System
  • Dr. Roberto Tapia de la Fundación Carlos Slim
  • Dr. David Kershenobich del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados