Inició primer taller APEC 2017 en buena gestión de registro para medicamentos

 

Con la participación de investigadores nacionales e internacionales, representantes de la industria farmacéutica, de la academia y autoridades del sector salud, este lunes iniciaron los trabajos del Primer Taller APEC 2017 en Buena Gestión de Registro (GRM) para Medicamentos, del Programa del Centro de Excelencia COFEPRIS, que permitirá fortalecer las acciones para el proceso de registro y beneficiar a la población con el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad.

Del 26 al 28 de junio reúne a representantes de APEC, agencias reguladoras, academia, industria y autoridades del sector salud. El encuentro forma parte del Programa del Centro de Excelencia COFEPRIS en Buena Gestión de Registro (GRM) para Medicamentos.
Del 26 al 28 de junio reúne a representantes de APEC, agencias reguladoras, academia, industria y autoridades del sector salud. El encuentro forma parte del Programa del Centro de Excelencia COFEPRIS en Buena Gestión de Registro (GRM) para Medicamentos.
Este encuentro se celebra en la Ciudad de México del 26 al 28 de junio, y permitirá fortalecer los lazos en el sector, impulsar la capacitación y reducir la brecha del conocimiento científico en temas de regulación.

Este curso forma parte del Programa APEC 2020, en el marco del Foro de Innovación en Ciencias de la Vida APEC-Comité Directivo de Organización Regulatoria LSIF-RHSC (por sus siglas en inglés), y dará difusión a las mejores prácticas regulatorias, la armonización, capacitación y colaboración.

Participan representantes de Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Chile, Estados Unidos, Japón, Perú y Taiwán, así como académicos de la Universidad de Berkeley, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.

Con la representación del titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz, el Comisionado de Fomento Sanitario, Jorge Romero, destacó que este taller es el más importante en materia de ciencias sanitarias y buenas prácticas regulatorias y será un catalizador para una mayor apertura de la industria farmacéutica.

Por su parte, la Jefa de la División de Productos Medicinales de Taiwan Food and Drug Administración (TFDA), Chyn-Liang Huang, aseguró que este taller es parte de la hoja de ruta del Programa APEC 2020 para promover las buenas prácticas, la calidad y eficacia de productos médicos.

Te recomendamos:  Limitar el tiempo de estar sentado podría aumentar la esperanza de vida

La Directora General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Hilda Dávila Chávez, reconoció a la COFEPRIS por la organización de este tipo de foros internacionales que benefician la regulación sanitaria, fortalecen las políticas públicas en materia de salud y buenas prácticas.

En tanto, la Asesora en Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), María Cecilia Acuña, refrendó el compromiso de las organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud con la COFEPRIS, para avanzar en el fortalecimiento de la capacidad reguladora.

En la inauguración también participaron el Coordinador del Programa del Centro de Excelencia (CoE), Lahouari Belgharbi; el Comisionado de Autorización Sanitaria de la COFEPRIS, Juan Carlos Gallaga; la Coordinadora General del Sistema Federal Sanitario, María del Mar Muñozcano; y el Director General de Asuntos Internacionales de la COFEPRIS, Mario Alanis Garza, entre otros.

Imagen cortesía de COFEPRIS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados