Inició Tercer Congreso Internacional de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud en México 2019

Inició el primer día de actividades del 3er. Congreso Internacional de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud en México 2019, CannabiSalud, en el que más de 30 especialistas nacionales e internacionales en el ramo comparten sus experiencias y expectativas sobre el uso de la cannabis en el ámbito médico.

Respecto a la Ley sobre la cannabis medicinal, “no queremos que salga una ley mal hecha que no beneficie a los mexicanos”, Lorena Beltrán.
Respecto a la Ley sobre la cannabis medicinal, “no queremos que salga una ley mal hecha que no beneficie a los mexicanos”, Lorena Beltrán.
En la inauguración oficial en el Centro de Convenciones del Hospital Español, Lorena Beltrán, Directora General de CannabiSalud y Presidenta de la nueva Asociación Mexicana de la Industria Regenerativa de la Cannabis, recordó que CannabiSalud nació en junio de 2017, después de la primera Ley que permitiría el uso médico de la cannabis en México, así como su cultivo para la investigación científica, “sin embargo después de 3 años aún no se cuenta con una regulación de esta ley, pero con los esfuerzos de grupos, asociaciones civiles, cabilderos, pacientes, médicos y muchos aliados, se viene presionando para que se haga una legislación justa e incluyente y dé un verdadero acceso para quien lo requiera”.

Beltrán Franco dio a conocer que a través de amparos se logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordene a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud emitan el reglamento de hace 3 años a más tardar en abril de 2020.

Además informó que en 2 semanas, a partir de este 31 de octubre, el Senado de la República podría votar el dictamen de Ley sobre la cannabis medicinal, “esperamos que estas iniciativas para la legalización del uso médico, sean discutidas de la manera adecuada, no queremos que salga una ley mal hecha que no beneficie a los mexicanos, ya que muchas empresas extranjeras están invirtiendo en México“.

Te recomendamos:  Premio de Oncología Merck, una convocatoria para reconocer la innovación en la detección temprana del cáncer

Lorena Beltrán aseguró que se busca que se “apoye a todo el sector mexicano involucrado en este tema, desde abajo; desde el campesino, quien trabaja la semilla, hasta al científico y/o profesional de la salud, quienes trabajan directamente con el paciente que requiere usar productos a base de cannabis y que tienen que acompañarlo en todo el tratamiento para guiarlos y hacerlos sentir bien, porque vivir con dolor, no es vida, sin miedo hay que normalizarla, así como los tratamientos” puntualizó la directora de CannabiSalud.

En su oportunidad, Guillermo Nieto, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANICANN) aseguró: “entiendo las bondades que el país tiene geográficamente y que nos puede convertir en una potencia mundial en la producción de cannabis, y este 3er. Congreso Internacional de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud en México 2019, Cannabisalud, es el comienzo del camino para comenzar a crear las patentes cannabicas producidas en México para el mundo entero“.

Al retomar la palabra, Lorena Beltrán Franco invitó a participar en las conferencias magistrales, en las charlas con especialistas, así como talleres gratuitos y especializados, además de acercarse a consultas para ver si son candidatos a tratamientos a base de cannabis, “sin miedo acérquense a los conferencistas a fin de intercambiar ideas y expectativas en beneficio de la industria mexicana”, dijo entusiasta.

En la inauguración también estuvieron presentes Sari Prutchi, Doctora en Biología Celular e Inmunológica y José Lugardo Espejel, director de Sativa Care, primera clínica de cannabis medicinal en México.

En CannabiSalud, se informará oportuna y veraz al público asistente y en general a los profesionales de la salud y demás involucrados en las distintas ramas de la industria medicinal, pues se ofrece redescubrir los beneficios terapéuticos de la planta.

Imagen cortesía de belchonock



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados