Inmujeres firmó Convenio por la igualdad con el Gobierno de Durango

El gobernador del estado de Durango Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conago, se sumó al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, el pasado 27 de enero del 2015 durante la Firma de Convenio con el Inmujeres que encabeza Lorena Cruz Sánchez.

De izquierda a derecha Fátima González Huizar,  Lorena Cruz Sánchez y Jorge Herrera Caldera mostrando un documento
El objetivo es emprender juntos, acciones concretas en el ámbito local que nos permita potenciar el desarrollo humano de las mujeres y garantizar el acceso de ellas a la salud, empleo, justica y educación”, Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango.
Ante la presencia de funcionarias, legisladoras, empresarias, profesionistas, presidentes y presidentas municipales, el mandatario, dejó en claro que en Durango se ha venido trabajando con acciones desde el fortalecimiento de 28 instancias municipales de atención a la mujer, cinco centros de desarrollo y cinco de atención itinerante.

Dijo que en su administración se han entregado 16 millones de microcréditos, de los cuales el 80 por ciento ha sido para mujeres, se dedicó el Hospital Materno Infantil de Durango y se consolidará la Ciudad de Justicia para las Mujeres y la Ciudad de Salud para la Mujer.

Lorena Cruz, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres afirmó que con todo convencimiento las mujeres enfrentarán juntas cualquier obstáculo que se presente, más allá de colores partidarios o ideologías. Posteriormente señaló que la paridad no se acaba en las cámaras legislativas, sino que para impulsar de manera sostenida la agenda de género, la paridad también debe hacerse presente en los gobiernos estatales, en los municipales y en el poder judicial.

Enfatizó que Durango muestra avances importantes en el tema, y prueba de ello es el interés del gobierno estatal y ahora de la Conago que por vez primera se suma al respaldo del Instituto, “porque ha sido un gobierno comprometido con este tipo de acciones que se preocupa por las mujeres y niñas para que vivan en igualdad de oportunidades y en acciones que erradiquen la violencia”.

Te recomendamos:  En Puebla inicio afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior al IMSS

http://youtu.be/eXEO8U2kj4M

Finalmente insistió en que es fundamental la educación integral y el diálogo familiar para poner un freno a los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, Fátima González Huizar, directora del Instituto de la Mujer Duranguense, subrayó “Durango da pasos firmes en la igualdad y con el respaldo del presidente Peña Nieto y del gobernador vamos avanzando”.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Durango | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados