José Narro Robles, recibió presea Jorge de la Vega Domínguez al Mérito en Administración Pública 2017

Ninguna persona debe carecer de la posibilidad de acceder a los servicios públicos de salud, ya que se trata de un derecho humano y un elemento de inclusión y estabilidad imprescindible para el bienestar de la sociedad y para impulsar el desarrollo económico y productivo del país” expresó el pasado 1 de agosto de 2017 el Secretario de Salud, José Narro Robles, al recibir la presea Jorge de la Vega Domínguez al Mérito en Administración Pública 2017, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que le otorgó el Consejo del Instituto de Administración Pública del estado por sus aportaciones en la materia.

Reconoció que junto a los avances en materia de salud, aún hay rezagos
Reconoció que junto a los avances en materia de salud, aún hay rezagos
Ahí reconoció que, junto a los avances en materia de salud, como la mejora de la cobertura, los años de vida ganados y la eliminación y control de muchas enfermedades, todavía existen rezagos, carencias e injusticias.

También, subrayó el Secretario de Salud, nos enfrentamos a desafíos como la diabetes, infartos, cáncer, embarazo en niñas y adolescentes, entre otros, por lo que se requiere de la participación de los sectores social y privado, así como de académicos, medios de comunicación y sociedad en general.

Ante el gobernador del estado de chiapas, Manuel Velasco Coello, autoridades y personal del Instituto de Administración Pública de Chiapas, dijo que solo trabajando unidos se puede mejorar la salud, salvar vidas y ahorrar sufrimiento a la población.

Narro Robles recalcó la importancia de que los servidores de la salud pública puedan responder a las necesidades de una ciudadanía más activa y autónoma que reclama que el derecho a la protección de la salud se cumpla, así como la participación del gobierno y el incremento de las capacidades institucionales para el cumplimiento de sus funciones.

Te recomendamos:  Presentan informe nacional “Tendencias de Mortalidad por Cáncer en México” realizado por All.Can, se propone trabajar en equipo para mejorar la atención oncológica en México

Durante la ceremonia puntualizó que el servicio público es para servir, no para servirse, es para contribuir al desarrollo económico y de las condiciones de vida de la población mexicana, por ello debe ejercerse con responsabilidad, entrega, transparencia, eficacia y apego a la ley.

Para tener un México más justo y mejor, concluyó, se requiere trabajar por la misma causa en unidad, con intensidad, sin importar nuestras diferencias, preferencias, orientaciones o militancias. Está en nuestro interés imaginar un México distinto sin ignorancia ni muertes evitables, sin pobreza ni desigualdad, sin corrupción ni impunidad.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados