Lesionados a consecuencia de explosión están en las mejores manos, no se escatimará ningún recurso para salvarles la vida

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que se puso en marcha un operativo especial para atender a las personas que resultaron lesionadas a consecuencia de la explosión de un ducto de gasolina, en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo. En conferencia de prensa se informó que 2 pacientes fueron ya dados de alta para continuar su tratamiento en forma ambulatoria, y un alta voluntaria “que tomó la decisión muy personal de un paciente que decidió salir del hospital“.




La estrategia consiste en la conformación de 2 equipos de los mejores especialistas del país, quienes valoran de manera puntual a cada uno de los pacientes y determinan, de acuerdo con la gravedad y necesidades particulares, el hospital en el que deben ser atendidos, con el propósito de que estén en las mejores condiciones y se salve su vida.

Explicó que cada uno de los grupos está conformado por 10 médicos, uno trabaja con las personas hospitalizadas en las unidades médicas de la Ciudad de México, y el otro en el estado de Hidalgo.

El titular de Salud destacó el trabajo coordinado del Sector Salud (IMSS, ISSSTE, Servicios Médicos de PEMEX y DIF), encabezado por la dependencia a su cargo, para atender la emergencia tanto para los lesionados como sus familias, a quienes en todo momento se ha brindado acompañamiento y apoyo psicológico.

Queremos que se sientan acompañados y seguros de que sus seres queridos están en las mejores manos y que no se escatimará ningún recurso para salvarles la vida, esa es nuestra prioridad y del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Te recomendamos:  Proponen regular adquisición de medicamentos y materiales para fortalecer y transparentar compras en el sector salud mexicano

Finalmente, Alcocer Varela aseguró que todos los hospitales donde se encuentran internados los pacientes como consecuencia de la tragedia, tienen el personal especializado y los insumos necesarios para atender de forma adecuada este tipo de lesiones, incluso, algunos de ellos llevan a cabo protocolos internacionales en la atención de quemaduras.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados