Llega a México para trabajar unidos en impulsar biotecnología y neurociencias, Biogen

̈Estamos muy felices de llegar a un mercado en el que tenemos tanto que aportar para mejorar la salud de los pacientes y en el que vemos una enorme oportunidad de construir proyectos de largo plazo pero del cual, al mismo tiempo, tenemos mucho que aprender”, declaró Leonardo Santarelli, Vicepresidente de Biogen para América Latina en el evento de lanzamiento el pasado 13 de marzo de 2019.




Al día de hoy, Biogen tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo de tratamientos para la atención de la esclerosis múltiple además de haber lanzado en 2016, el primer tratamiento para la atrofia muscular espinal, una enfermedad rara, genética y hereditaria que provoca degeneración muscular progresiva.




Ser pioneros en neurociencias no es solo un privilegio para nosotros, implica un profundo compromiso con los pacientes y sus familias. Hoy finalmente podemos anunciar nuestra llegada a México y la oportunidad de poner al alcance de pacientes y médicos nuestro expertise en esta área”, comentó Chirfi Guindo,Vicepresidente ejecutivo Global de Biogen.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo unos mil millones de personas viven con algún padecimientos neurodegenerativo y cada año 6.8 millones de personas fallecen como consecuencia de estas enfermedades.

Nuestro pipeline de investigación es uno de los más robustos de la industria con 14 programas que la empresa tiene en marcha desde 2017 y que han dado como resultado 25 diferentes moléculas en distintas fases de investigación”, señalo Sunny Cho, Directora Asociada de Asuntos Médicos Globales.

El pipeline -ruta de trabajo- de la empresa con sede en Boston, Masacchusettes, se divide en 2 grandes áreas:

  • Crecimiento central, que incluye moléculas para padecimientos como Parkinson y esclerosis múltiple
  • Crecimiento emergente enfocado en dolor neuropático y trastornos neurocognitivos.
Te recomendamos:  Para alentar a niñas a ingresar a la ciencia ¿qué es más alentador pedirles "hacer ciencia", o "ser científicas"?

Dentro de la estrategia de crecimiento en nuevos mercados, entre los que destacan las regiones de Asía y América Latina, México y Colombia son 2 de las más recientes aperturas de la empresa en el continente.

Leonardo Santarelli
Leonardo Santarelli, Vicepresidente de Biogen para América Latina.
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados