Menos horas de sueño ¿provoca deshidratación?

Según un estudio realizado en la Universidad de Penn State, los adultos que duermen solo 6 horas por noche, en lugar de 8, pueden tener una mayor probabilidad de deshidratación.

El estudio sugiere que si no duermes lo suficiente y te sientes mal o cansado al día siguiente, bebe agua adicional
El estudio sugiere que si no duermes lo suficiente y te sientes mal o cansado al día siguiente, bebe agua adicional
Estos hallazgos sugieren que aquellos que no se sienten bien después de una noche de falta de sueño tal vez quieran considerar la deshidratación, no simplemente la falta de sueño, como una causa, y beber más agua.

Los resultados del estudio se publican en la revista SLEEP el 5 de noviembre de 2018.

Los investigadores observaron cómo el sueño afectaba el estado de hidratación y el riesgo de deshidratación en adultos estadounidenses y chinos. En ambas poblaciones, los adultos que informaron haber dormido 6 horas tenían una orina significativamente más concentrada y un 16-59% más probabilidades de estar inadecuadamente hidratados en comparación con los adultos que dormían 8 horas de forma regular durante la noche.

La causa estaba relacionada con la forma en que el sistema hormonal del cuerpo regula la hidratación.

Se libera una hormona llamada vasopresina para ayudar a regular el estado de hidratación del cuerpo. Se libera durante todo el día, así como durante las horas de sueño nocturno, que es en lo que se enfocaron los investigadores para este estudio.

La vasopresina se libera más rápidamente y luego en el ciclo del sueño“, dijo el autor principal, Asher Rosinger, profesor asistente de salud del comportamiento biológico en Penn State. “Entonces, si te estás despertando antes, podrías perder esa ventana en la que se libera más hormona, lo que causa una interrupción en la hidratación del cuerpo“.

Te recomendamos:  XL Aniversario del Primer Plan de Planificación Familiar, 72.3% prevalencia de uso de métodos anticonceptivos entre mujeres en edad fértil en 2014

La deshidratación afecta negativamente a muchos de los sistemas y funciones del cuerpo, incluidos la cognición, el estado de ánimo, el rendimiento físico y otros. La deshidratación crónica o prolongada puede provocar problemas más graves, como un mayor riesgo de infecciones del tracto urinario y cálculos renales.

Si solo duermes 6 horas por noche, puede afectar tu estado de hidratación“, dijo Rosinger. “Este estudio sugiere que si no duermes lo suficiente y te sientes mal o cansado al día siguiente, bebe agua adicional“.

Dos muestras de adultos se analizaron a través de la National Health and Nutrition Examination Survey (Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición en Estados Unidos), y una muestra de adultos se analizó a través del Estudio Chino Kailuan. Más de 20 mil adultos fueron incluidos en las 3 muestras. Los participantes fueron encuestados acerca de sus hábitos de sueño, y también proporcionaron muestras de orina que fueron analizadas por los investigadores para biomarcadores de hidratación.

Todos los datos son observacionales y de estudios transversales o transversal de un estudio de cohorte; por lo tanto, los resultados de la asociación no deben verse como causales. Los estudios futuros deben usar la misma metodología en todos los sitios y examinar esta relación de manera longitudinal en el transcurso de una semana para comprender el estado basal de sueño e hidratación, dijo Rosinger.

Referencias

  1. ,,,,,; Short sleep duration is associated with inadequate hydration: Cross-cultural evidence from US and Chinese adults; SLEEP Journal; Sleep, zsy210; DOI: 10.1093/sleep/zsy210; Disponible en el URL : ; Consultado el 05/11/2018
Te recomendamos:  Convocan a intensificar respuesta de salud ante rápido deterioro de situación por COVID-19 en algunos países del Caribe y América Latina
Imagen cortesía de Luckybusiness | Igor Mojzes


Referencias

  1. ,,,,,; Short sleep duration is associated with inadequate hydration: Cross-cultural evidence from US and Chinese adults; SLEEP Journal; Sleep, zsy210; DOI: 10.1093/sleep/zsy210; Disponible en el URL : ; Consultado el 05/11/2018

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados