Merck patenta solución para integración segura de productos físicos en el mundo digital, permite proteger integridad de cadenas de suministro y evitar falsificación

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció el pasado 30 de enero de 2019 que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) le otorgó la Patente No. 10.193.695. La patente se refiere a la formación de “objetos criptográficos“, un nuevo procedimiento de seguridad que vincula la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de cadena de bloques (blockchain).

Personas sentadas en mesa redonda con icono de candado
La tecnología puede proteger la integridad de las cadenas de suministro y evitar la falsificación.
Isabel De Paoli
Esta nueva patente continúa aprovechando el impulso obtenido a través de patentes anteriores. Nuestra herencia en el negocio de materiales de seguridad hace de nuestra empresa un experto en el sector. Merck ahora encabeza el desarrollo de tecnologías de blockchain que se centran en una combinación de objetos físicos y seguridad digital. Esto tendrá implicaciones para todas las industrias que dependen de la autenticidad confiable del producto, como las cadenas de suministro críticas para la seguridad en el sector farmacéutico y de alimentos“, dijo Isabel De Paoli, Directora de Estrategia de Merck.
La nueva tecnología utiliza el aprendizaje automático para vincular objetos físicos a una cadena de bloques a través de sus propios identificadores únicos o “huellas digitales“. Cualquier característica única se puede usar como una huella digital, como una firma química, ADN o patrones de imagen. La tecnología patentada allana el camino para que los procesos de identificación establecidos (por ejemplo, los escáneres de códigos de barras o la espectrometría de masas) se combinen con las tecnologías de cadena de bloques y de aprendizaje automático para proporcionar un enfoque de seguridad novedoso e integrado y, por lo tanto, seguridad y defensa para las empresas.

Hasta la fecha, la legibilidad de máquina a máquina ha sido el enfoque estándar para conectar objetos a los flujos de trabajo de la cadena de suministro digital. Ahora, el nuevo concepto cubierto por la Patente No. 10,193,695 de los Estados Unidos hace posible la legibilidad de la Máquina al Objeto mediante el enlace de la tecnología de inteligencia artificial y blockchain. Esta última patente sigue las patentes 10,002,362 y 10,002,277 de los Estados Unidos, que incluyen la integración de materiales físicos en el mundo digital, la protección del hardware correspondiente y, más notablemente, la mejora de las funciones de seguridad existentes.

Te recomendamos:  Investigadores desarrollan impresión 3D que permite implantar tejidos vivos directamente en pacientes

La necesidad de mejorar la integridad de la cadena de suministro a través de nuevas tecnologías se ha vuelto cada vez más importante, como se destaca en un informe reciente publicado por PricewaterhouseCoopers.  1  La Organización Mundial de la Salud estima que más del 50% de los medicamentos comprados en sitios web ilegales son falsos.  2  No solo la asistencia sanitaria, sino también otras industrias se enfrentan a desafíos similares debido al creciente comercio de la falsificación. Por ejemplo, casi 1 de cada 5 teléfonos móviles enviados internacionalmente es falsificado  3 .

Esta novedosa tecnología de combinación de productos físicos con blockchain apoyará los intereses de seguridad de las empresas y sus productos ofreciéndoles nuevos métodos de seguimiento de su cadena de suministro a través de blockchain, Internet de las Cosas y entornos de flujo de trabajo conectados. También es probable que elimine las ineficiencias en sus sistemas existentes”, dijo De Paoli.

La tecnología patentada está siendo desarrollada por un proyecto de innovación en el Centro de Innovación de Merck, que apunta a convertir ideas en nuevos negocios viables más allá del alcance actual de las actividades de la compañía. De acuerdo con un enfoque de construcción de la empresa, proporciona soporte dedicado, gobierno claro y toma de decisiones en un entorno protegido similar al de una empresa de nueva creación para crecer y escalar de manera eficiente proyectos de innovación. Al ofrecer dicho ecosistema de innovación protegido, el Centro de Innovación construye el puente entre la agilidad de una empresa de nueva creación y los procesos más complejos de un grupo corporativo establecido.

Imágenes cortesía de Merck y Rawpixel


Referencias

  1. ,,; Fighting counterfeit pharmaceuticals: New defenses for an underestimated – and growing – menace; PricewaterhouseCoopers; Fecha de publicación 29/06/2017; Disponible en el URL : ; Consultado el 03/02/2019
  2. ; La falsificación de medicamentos: una amenaza creciente; Organización Mundial de la Salud; Boletín de la Organización Mundial de la Salud Recopilación de articulos Volumen 88: 2010 Volumen 88, abril 2010, 241-320; Fecha de publicación 04/04/2010; Consultado el 03/02/2019
  3. ; One in five mobile phones shipped abroad is fake; OECD; Fecha de publicación 23/03/2017; Disponible en el URL : ; Consultado el 03/02/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados