México fue electo co-presidente de grupo de trabajo de Sistemas de Aseguramiento de Inocuidad Alimentaria

Los trabajos de la 23ª Reunión del Comité del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos (CCFICS23), concluyeron este viernes 5 de mayo de 2017 y México fue electo como co-presidente de Grupo de Trabajo sobre Sistemas de Aseguramiento por parte de Terceros en Materia de Inocuidad Alimentaria, lo que fortalece la presencia de México y reconoce el trabajo realizado en el contexto de las agencias reguladoras a nivel internacional.

La participación de México en este grupo fortalece la presencia de América Latina y El Caribe dentro del Código Alimentario (Codex Alimentarius).
La participación de México en este grupo fortalece la presencia de América Latina y El Caribe dentro del Código Alimentario (Codex Alimentarius).

La Semana Internacional de Alimentos COFEPRIS 2017, que hospedó la 23ª Reunión del Comité del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos (CCFICS23). Participaron representantes de 70 países y autoridades de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El grupo de trabajo será presidido por Nueva Zelanda y una co-presidencia más estará a cargo de Canadá. La participación de México en este grupo fortalece la presencia de América Latina y El Caribe dentro del Código Alimentario (Codex Alimentarius).

Los trabajos celebrados esta semana en la Ciudad de México, concretaron la aprobación del Proyecto de Principios y Directrices sobre la Verificación del Rendimiento de los Sistemas Nacionales de Control de los Alimentos, así como la definición de mecanismos de trabajo efectivos para la elaboración de Directrices sobre Equivalencia de Sistemas.

En forma adicional, se acordó impulsar un nuevo esquema de trabajo en materia de certificación electrónica, a través del cual los países miembros establecerán lineamientos que permitan armonizar la emisión de certificados electrónicos para facilitar el comercio.

También se convino continuar la revisión del tema sobre la integridad alimentaria y la autenticidad alimentaria, con el interés de proteger la salud de los consumidores y prevenir posibles fraudes comerciales.

Te recomendamos:  "Actualizan el mundo" celebrando con Windows 10, vota para apoyar a quienes hacen grandes cosas

El foro contó con la participación de representantes de 70 países y autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Imagen cortesía de COFEPRIS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados