México participara en el FITTER que se celebrará en Roma en octubre de 2015

Los objetivos más importantes de este foro son promover las mejores prácticas en la seguridad y cuidados personales sobre la diabetes; basándose en terapias inyectables y de infusión de insulina, con el propósito de generar mejores resultados en temas de salud, educación y bienestar, así como disminuir los costos en estos procesos.

 Glucómetro y un estetoscopio sobre documentos médicos
Por primera vez, México participa en el Foro de Expertos en la Terapia de Insulina y Recomendaciones en la Técnica de Inyección (FITTER, por sus siglas en inglés), siendo reconocido como pionero en investigaciones y temas sobre diabetes.

Metodología FITTER

FITTER representa el estudio más grande sobre técnicas de inyección en el mundo, durante el Foro participaron 41 países, incluidos México y siete países de América Latina.

De acuerdo con la Dra. Marisela Vidrio Velázquez, quien es socia de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, explicó que la metodología fue realizada a través de más de 13 mil cuestionarios aplicados a pacientes con diabetes tipo 1 y 2, así como pacientes con diabetes gestacional; todos con tratamiento con insulina durante 6 meses o más.

FITTER ofrece una oportunidad ideal para conocer virtualmente a los expertos, comunicarse en directo con los ponentes y asistentes, así como votar al instante acerca de los resultados.

Por primera vez, México participa activamente con especialistas reconocidos en temas sobre técnicas de inyección de insulina y terapia con insulina. En el Foro de Expertos en Terapia con Insulina y Recomendaciones en la Técnica de Inyección (FITTER por sus siglas en inglés, Forum for Injection Technique & Therapy Expert Recommendations) se analizarán los resultados de una seria de encuestas donde participaron 41 países y más de 13 mil encuestados.

Con el objetivo de reunir a los mejores especialistas del mundo para participar activamente y discutir sobre las nuevas directrices, investigaciones y resultados que hay en torno a la terapia con insulina, técnicas de inyección y la seguridad de profesionales de la salud, se realizará el FITTER el próximo 23 y 24 de octubre en Roma, Italia.

Te recomendamos:  Convocan a trabajar unidos para erradicar matrimonios infantiles y las uniones tempranas en América Latina y el Caribe

En esta edición, FITTER espera la participación de 150 líderes, médicos enfermeras y educadores en diabetes de todo el mundo, incluyendo México, donde participarán la Dra. Marisela Vidrio Velázquez, Especialista en Endocrinología, y el Maestro en Endocrinología Dr. Daniel Martín Contreras Morales.

De acuerdo con los respresentantes, FITTER se convierte en una gran oportunidad para incentivar la capacitación continua sobre estos temas, aprender de los últimos avances en cuanto a tecnología, investigaciones recientes y proyectos futuros.

Se busca que FITTER sea reconocido como un hito importante en la historia de la atención de la diabetes, este tipo de foros son importantes para que los expertos consideren las nuevas técnicas de inyección e infusión de insulina como un factor importante en el control de la diabetes; dándole la misma importancia que a la insulina, una dieta adecuada y la actividad física”, comentó el Dr. Daniel Martín Contreras Morales,

Para ello, FITTER proporcionará a los expertos la mejor evidencia clínica, la voz de especialistas y el más grande estudio sobre técnicas de inyección de insulina en el mundo, así como las nuevas recomendaciones sobre técnicas de inyección basadas en los más altos estándares académicos y científicos.

Se espera que este Foro, en donde profesionales de la salud de todo el mundo podrán conectarse vía live-stream a través de la página web del Forum for Injection Technique & Therapy Expert Recommendations y brinde conocimientos como:

  • Los últimos avances, desarrollos futuros y posibles vías de investigación, intercambio de ideas científicas y experiencias en su campo.
  • Educación para la correcta técnica de inyección de insulina.
  • Reducir la incidencia de lipohipertrofia por mala técnica de inyección de insulina.
  • Reducir el uso excesivo e inadecuado de insulina.
  • Evitar complicaciones en los tratamientos contra la diabetes.
  • Mejorar los resultados de dichos tratamientos, para la mejora en la calidad de vida de las personas que padecen diabetes.
Te recomendamos:  CONADIC y delegación Miguel Hidalgo unen esfuerzos y firman convenio para prevenir adicciones

Las sesiones serán en inglés, habrá un espacio conducido en español el Viernes 23, de 11:30 a 13:00 horas, en donde se revisarán los datos más relevantes para Latinoamérica.

Sitios de interés

Imagen cortesía de simpson33



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados