No van a faltar los medicamentos; se trata, de un asunto delicadísimo, humano, se hizo una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero: AMLO

En la conferencia de prensa de este 3 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador al responder una pregunta referente a la Ley de Austeridad, afirmó que problemas presuntamente políticos se resolvían con dinero, y subrayó que “eso ya se acaba. Se termina.” y a continuación mencionó la información de la situación con los medicamentos.




Lo mismo ahora con los medicamentos y así con otras cosas. Que no quieren vender los medicamentos porque quieren poner condiciones. Yo los exhorto a los proveedores que actuemos con honestidad y que no estén queriendo jugar a las vencidas porque no van a faltar los medicamentos. Los vamos a comprar en cualquier país del mundo“.

Que mejor que se entienda que ya no vamos a permitir la corrupción en lo de la compra de medicamentos, porque los políticos no tienen nada que hacer vendiendo medicamentos, y que ya no va a haber sobornos en la compra de medicamentos, ni en la compra de papel, ni en la compra de los alimentos, ni en las sobras, ni en nada. Se acaba la corrupción y que no quieran presionar de esa manera“.

Ahora tenemos lo de las medicinas para el SIDA. Me plantearon que una de las empresas que abastecía más al gobierno es de las que tienen la concesión para vender esos medicamentos. Como se trataba, se trata, de un asunto delicadísimo, humano, se hizo una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero“.

Al responder al cuestionamiento para mencionar la empresa de la que se trataba, detalló, “Una de las empresas, estas 3, las 3 que dijimos que hasta que no se investigara cómo es que 3 empresas le vendían al Seguro y al ISSSTE 35 mil millones de pesos de medicamentos, 3. Y tenemos que investigar si no hubo corrupción o influyentismo“.

Te recomendamos:  Ninguna mujer indígena ha sido ni será excluida del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, SEDESOL

Pero resulta que una de estas empresas es de las únicas, o la única en México, que dispone de estos medicamentos. Entonces, hicimos la excepción“.

Por lo que convoca “Yo los llamo: ´Ayuden, porque vamos a ir a todo el mundo´. Sabemos que no es un asunto fácil, a veces hay comportamientos mafiosos. En Estados Unidos no pudieron con este asunto de las medicinas, pero nosotros sí vamos a poder“.

También explicó que “cuando me plantearon a mí que teníamos que hacer una excepción porque era un asunto humanitario, yo di la autorización; porque me preguntaron, me pidieron mi punto de vista, que también eso es lo otro, no es centralización, no es centralismo, pero ya no es aquello de que cada área hace lo que quiere y el presidente no se entera. No. Sí me entero de todo“.

Finalmente respecto a este teme el presidente se refirió al caso de Guanajuato en donde se reporta que ya no tienen medicamentos necesarios para surtir a los enfermos, “Ya se está resolviendo, se va a resolver“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados