Fuente

Nuevas opciones y servicios para lograr maternidades elegidas y deseadas con anticonceptivos de largo plazo

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 459 palabras

En el marco del Día de la Maternidad Elegida, Marie Stopes México, organización no gubernamental en salud sexual y reproductiva, con el objetivo de que todas las maternidades en la Ciudad de México y área metropolitana sean elegidas y deseadas, ofrecerá un 15% de descuento en todos sus anticonceptivos de largo plazo durante mayo y junio de 2018 en los 10 centros que tiene en la Ciudad de México.

En Marie Stopes apostamos por la anticoncepción a largo plazo porque de esa manera las mujeres pueden concretar sus proyectos de vida, porque con estos métodos no es necesario recordar nada en el día a día, algunos no requieren revisión y otros solo una vez al año; además, a largo plazo representan un ahorro significativo para su economía” menciona la Dra. Susana Oyamburu, médica en Marie Stopes México.

Además, Marie Stopes acaba de introducir a sus servicios un nuevo implante hormonal cuya duración ya es de 5 años, el cual, durante estos meses, costará lo mismo que el de 3 años. Con este tipo de insumos de última tecnología lo que se busca es ampliar el periodo de protección de los jóvenes y que puedan gozar más de su sexualidad, ya que de acuerdo a The Sexual Acceptability of Contraception: Reviewing the Literature and Building a New Concept, publicado en THE JOURNAL OF SEX RESEARCH, en 2016 1, con el uso de métodos anticonceptivos las experiencias sexuales se disfrutan más.

De acuerdo con el Instituto Guttmacher y la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2, la gran mayoría de los abortos en el mundo son resultado de embarazos no planeados, por lo que justo para prevenir los embarazos no deseados y/o los abortos inseguros es muy importante que se proporcione una educación integral en materia de sexualidad, un amplio abanico de métodos anticonceptivos, incluidos los anticonceptivos de urgencia; asesoramiento en materia de anticonceptivos; y acceso a un aborto legal y sin riesgos.

Los anticonceptivos de largo plazo de esta promoción son:
Anticonceptivo Años de protección
DIU T de cobre 5
DIU nulípara 4
DIU T de plata 5
SIU (sistema hormonal intrauterino) 3 y 5
Implante hormonal 3

Para una sana salud sexual y reproductiva, en Marie Stopes recomendamos el uso de la anticoncepción dual, es decir:

  1. El uso de un anticonceptivo de largo plazo
  2. más el uso del preservativo (femenino o masculino)

Para prevenir el contagio de alguna Infección de Transmisión Sexual, un embarazo no deseado y para disfrutar más de su sexualidad así como empujar el tema de la corresponsabilidad en la pareja.

Sitios de interés

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !