Nuevas opciones y servicios para lograr maternidades elegidas y deseadas con anticonceptivos de largo plazo

En el marco del Día de la Maternidad Elegida, Marie Stopes México, organización no gubernamental en salud sexual y reproductiva, con el objetivo de que todas las maternidades en la Ciudad de México y área metropolitana sean elegidas y deseadas, ofrecerá un 15% de descuento en todos sus anticonceptivos de largo plazo durante mayo y junio de 2018 en los 10 centros que tiene en la Ciudad de México.




En Marie Stopes apostamos por la anticoncepción a largo plazo porque de esa manera las mujeres pueden concretar sus proyectos de vida, porque con estos métodos no es necesario recordar nada en el día a día, algunos no requieren revisión y otros solo una vez al año; además, a largo plazo representan un ahorro significativo para su economía” menciona la Dra. Susana Oyamburu, médica en Marie Stopes México.

Además, Marie Stopes acaba de introducir a sus servicios un nuevo implante hormonal cuya duración ya es de 5 años, el cual, durante estos meses, costará lo mismo que el de 3 años. Con este tipo de insumos de última tecnología lo que se busca es ampliar el periodo de protección de los jóvenes y que puedan gozar más de su sexualidad, ya que de acuerdo a The Sexual Acceptability of Contraception: Reviewing the Literature and Building a New Concept, publicado en THE JOURNAL OF SEX RESEARCH, en 2016  1 , con el uso de métodos anticonceptivos las experiencias sexuales se disfrutan más.

De acuerdo con el Instituto Guttmacher y la Organización Mundial de la Salud (OMS)  2 , la gran mayoría de los abortos en el mundo son resultado de embarazos no planeados, por lo que justo para prevenir los embarazos no deseados y/o los abortos inseguros es muy importante que se proporcione una educación integral en materia de sexualidad, un amplio abanico de métodos anticonceptivos, incluidos los anticonceptivos de urgencia; asesoramiento en materia de anticonceptivos; y acceso a un aborto legal y sin riesgos.

Te recomendamos:  Diputados aprueban por unanimidad Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada
Los anticonceptivos de largo plazo de esta promoción son:
Anticonceptivo Años de protección
DIU T de cobre 5
DIU nulípara 4
DIU T de plata 5
SIU (sistema hormonal intrauterino) 3 y 5
Implante hormonal 3

Para una sana salud sexual y reproductiva, en Marie Stopes recomendamos el uso de la anticoncepción dual, es decir:

  1. El uso de un anticonceptivo de largo plazo
  2. más el uso del preservativo (femenino o masculino)

Para prevenir el contagio de alguna Infección de Transmisión Sexual, un embarazo no deseado y para disfrutar más de su sexualidad así como empujar el tema de la corresponsabilidad en la pareja.




Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés


Referencias

  1. ; The Sexual Acceptability of Contraception: Reviewing the Literature and Building a New Concept; Journal of sex research; 2016 May 3; 53(4-5): 417–456; Fecha de publicación 03/05/2016; Publicado en línea 08/03/2016; DOI: 10.1080/00224499.2015.1134425; PMID: 26354608; Disponible en el URL : ; Consultado el 09/05/2018
  2. ; En todo el mundo se producen aproximadamente 25 millones de abortos peligrosos al año; OMS y el Instituto Guttmacher; Fecha de publicación 28/09/2017; Disponible en el URL : ; Consultado el 09/05/2018

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados