Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en La Paz, Baja California Sur

Con el objetivo de prevenir, detectar y atender los principales padecimientos neurológicos en menores de 5 años, se inauguró en La Paz, Baja California Sur, el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) para menores de 5 años.

Es el número 24 de su tipo a nivel nacional para beneficio de niñas y niños menores de cinco años.
Es el número 24 de su tipo a nivel nacional para beneficio de niñas y niños menores de cinco años.
De acuerdo con el director general de Prospera, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Daniel Aceves Villagrán, este Centro estará disponible para brindar atención a quien lo requiera de los 203 mil sudcalifornianos que cuentan con Seguro Popular.

Recalcó que los primeros mil días de vida de los infantes son fundamentales para su óptimo desarrollo físico y mental, porque “es el periodo clave para detectar problemas cognitivos, que de no atenderse oportunamente por especialistas, podrían truncar el proyecto de vida del menor y de sus familias”.

Este Centro, el vigésimo cuarto de su tipo en el país, tuvo una inversión de 10 millones de pesos en infraestructura y equipamiento. Asimismo, forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la República para mejorar el desarrollo de la niñez mexicana, a partir de la formación y atención integral en los primeros años de vida.

El nuevo CEREDI cuenta con salas para terapia de lenguaje, nutrición, psicología, pediatría, trabajo social, urgencias, curaciones, diagnósticos; además, contará con psicólogos clínicos, nutriólogos, enfermeros, médicos especialistas en pediatría, terapia de lenguaje, neuropediatría, paidosiquiatría, audiología y foniatría.

Por otro lado, se entregaron 2 unidades móviles de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, cuyo objetivo es visitar las comunidades rurales y los polígonos de mayor necesidad para elaborar diagnósticos, así como promover las prácticas de crianza sana y estimulación temprana a los padres sudcalifornianos.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Con liposucción elimina la grasa de tu cuerpo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados