Paciente intoxicado por fósforo de aluminio es atendido en el IMSS, se encuentra estable y fuera de peligro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió a un paciente intoxicado por fósforo de aluminio en el área de Urgencias de la Unidad Médica del Alta Especialidad (UMAE), del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza.

Se informó que El Instituto activó los protocolos de Protección Civil que ameritan estos casos y que no hay pacientes ni personal contaminado en el Hospital La Raza.
Se informó que El Instituto activó los protocolos de Protección Civil que ameritan estos casos y que no hay pacientes ni personal contaminado en el Hospital La Raza.
Gracias a la intervención oportuna de los especialistas, ningún paciente ni personal del nosocomio resultó contaminado, informaron el director de la (UMAE), Guillermo Careaga Reyna, y la jefa del Departamento de Toxicología, María del Carmen Sánchez Villegas.

Como parte del protocolo de Seguridad Protección Civil, se aisló a 40 pacientes y 25 trabajadores del área, reubicando a los derechohabientes que se encontraban en Urgencias a diversas áreas de la propia unidad médica y Hospitales Generales de Zona cercanos. El área de Urgencias será sanitizada para que en el menor tiempo posible siga prestando el servicio.

El paciente intoxicado, del sexo masculino de 38 años de edad, llegó por su propio pie a las 10:25 horas a solicitar atención médica al Hospital La Raza, porque había inhalado el fósforo de aluminio en el camión que él conducía desde Cárdenas, Tabasco, hacia la Ciudad de México.

En la carga de granos de cacao venían colocadas al menos 3 pastillas de la sustancia y al inhalarla constantemente durante 3 días, comenzó a sentir dificultad para respirar, sensación de opresión en el tórax, mareo, náuseas, dolor abdominal y deshidratación.

Inmediatamente que arribó al Hospital La Raza, el cuerpo médico especializado le realizó los estudios correspondientes y dieron aviso a Protección Civil para que se tomaran las medidas preventivas y ayudarán a desalojar el área. Posteriormente se procedió a su aislamiento, sin contratiempo alguno. El paciente se encuentra estable y fuera de peligro.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Convocatoria al Tercer Diseño Bazar por la Salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados