Pareja Real Británica visita programa de World Vision

La pareja Real se reunió con personal de World Vision, entre ellos el líder juvenil Ellison Maitaifiri y dos jóvenes propietarios de negocios, Louise y Caín Whitney, procedentes de Burns Creek, una comunidad que se enfrenta a muchos desafíos, incluyendo el alto desempleo, la escasez de oportunidades educativas, además de alarmantes índices de drogas, alcohol y abuso físico. Foto cortesía de World Vision.

El duque y la duquesa de Cambridge conocieron de primera mano los proyectos de ayuda y desarrollo en las Islas Salomón, al reunirse con miembros de comunidades que están trabajando para salir de la pobreza con la ayuda de World Vision.

William y Kate visitaron al personal de la organización internacional el pasado 17 de septiembre como parte de una gira por Asia y el Pacífico Sur, en representación de la reina Isabel II quien celebra 60 años en el trono.

“Es un honor ser anfitrión de un pareja de líderes jóvenes tan influyentes. Nuestro objetivo es que regresen con un entendimiento acerca de cómo impulsamos a las comunidades en las Islas Salomón para superar la pobreza, “dijo Andrew Catford, Director de Programa de World Vision Islas Salomón.

La pareja Real se reunió con personal de World Vision, entre ellos el líder juvenil Ellison Maitaifiri y dos jóvenes propietarios de negocios, Louise y Caín Whitney, procedentes de Burns Creek, una comunidad que se enfrenta a muchos desafíos, incluyendo el alto desempleo, la escasez de oportunidades educativas, además de alarmantes índices de drogas, alcohol y abuso físico.

World Vision ha trabajando con la comunidad durante los últimos 18 meses para cambiar las actitudes hacia el abuso de sustancias y la violencia, además de crear oportunidades para los jóvenes a través de la educación y la formación.

Caín y Louise hablaron con el duque y la duquesa acerca de la forma en que están cambiando sus vidas. Caín dejó la escuela y comenzó a consumir drogas y alcohol, siendo incapaz de satisfacer las necesidades de su familia. Después de recibir capacitación de World Vision, comenzó con una pequeña empresa de crianza de cerdos, que ahora le permite mantener a su familia. Su esposa Louise también asistió al entrenamiento y ahora dirige su propia tienda de abarrotes, y afirma que ahora hay paz y tranquilidad en su hogar y un futuro brillante para sus hijos.

Te recomendamos:  Comisión de la Medalla Belisario Domínguez aprobó otorgar máximo reconicimiento del Senado a Julia Carabias Lillo

La duquesa de Cambridge también se reunió con Koisau Sade, Coordinadora del Grupo de Desarrollo del Pacífico de World Vision en las Islas Salomón. Sade conversó con Kate acerca de la violencia doméstica y cómo se entrenan a los líderes comunitarios para ayudar a cambiar la actitud de los hombres hacia las mujeres.

Información proporcionada a Plenilunia por World Vision México.

World Vision México es una organización humanitaria que basa su trabajo a favor de comunidades y grupos marginados del país, con énfasis especial en la niñez. Impulsa programas de Educación, Salud, Nutrición, Desarrollo Económico, Promoción de Justicia y Prevención y Atención de Emergencias que buscan desarrollar capacidades auto-suficientes para alcanzar mejores niveles de vida en las comunidades de los nueve estados de la República Mexicana en los que tiene presencia.

PATROCINIO
Tú puedes ser patrocinador y con una aportación mensual de $250.00 pesos permitirás que una niña o niño se integre a programas de Salud, Educación y Nutrición al mismo tiempo que sus padres también podrán participar en actividades productivas.

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados