Philips propone soluciones y productos para promover pequeños cambios que pueden hacer una gran diferencia en la salud cardiovascular

Royal Philips socio de la Federación Mundial del Corazón, hace un llamado a las personas para tomar control de su salud en el marco del Día Mundial del Corazón. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial  1 .

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma
Uno de los factores de riesgo más prevalentes en América Latina es la obesidad donde se estima que unas 130 millones de personas son víctimas de sobrepeso y obesidad
El desarrollo de estas enfermedades se debe en parte se debe a la falta de hábitos saludables y comportamientos nocivos a la salud cardiovascular. Las personas están consumiendo alimentos altos en calorías, grasas, azúcar y sal, lo cual puede incrementar el riesgo de obesidad y llevar a la contracción de enfermedades del corazón. En América Latina se estima que unas 130 millones de personas son víctimas de sobrepeso y obesidad  2  y entre los países más obesos se encuentran México, Argentina y Chile  3 . De hecho entre los años 2000 a 2013, las ventas de alimentos y bebidas ultra-procesadas en la región han aumentado en un 48%  4 .

Estas cifras son alarmantes y resaltan la necesidad de cambiar drásticamente como las personas se ocupan de su salud personal. En Philips creemos que la prevención es uno de los elementos céntricos de la trayectoria de salud de las personas y tomar las medidas adecuadas desde temprano puede reducir considerablemente los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular“, comentó Fabia Tetteroo-Bueno Vicepresidente de Personal Health para Royal Philips en América Latina. “Siempre hay una manera de mejorar las vidas y a través de nuestras soluciones de cuidado personal estamos empoderando a las personas a hacer pequeños cambios en su día a día que impactan positivamente su salud y bien estar para el futuro“, agregó.

Te recomendamos:  Se presentó en México informe Es Hora de Actuar, enfermedades crónicas no transmisibles son un gran reto para el mundo

Para apoyar a las personas en sus medidas preventivas y empoderándolas para tomar control de su propia salud, Philips aboga por adoptar y mantener una alimentación saludable, moderando el consumo de grasas e incrementando la ingestión de frutas y verduras. Otro aspecto importante es la salud bucal la cual está relacionada con la salud cardiovascular ya que las bacterias y otros gérmenes de la boca se propagan hacia otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo, causando in­flamación que puede generar enfermedades cardíacas.

Una de las enfermedades orales más comunes que está relacionada con infartos al miocardios la periodontitis, ya que las bacterias que genera pueden llegar a crear lesiones vasculares y producir daños en los vasos sanguíneos”, dijo el Dr. Agustín Zerón, ex-presidente de la Sociedad Mexicana de Periodontología. “La periodontitis se puede prevenir fácilmente con un cepillado de dientes eficiente y por eso buscamos trabajar junto con los cardiólogos para fomentar este tipo de hábitos saludables que previenen el desarrollo de problemas de salud más serios”, afirmó.

Entre las soluciones que ofrece la empresa para mantener una alimentación sana y balanceada están los electrodomésticos como:

  • Freidora de Aire que permite preparar comidas utilizando 80% menos grasa
  • Exprimidores de jugo y licuadoras que fomentan un mayor consumo de frutas y verduras.

También para fomentar los buenos hábitos de higiene bucal, la línea Philips Sonicare cuenta con cepillos de dientes eléctricos que ayudan a lograr un mejor cepillado reduciendo un 45% de la placa bacteriana en comparación con solo el 0.71% eliminando utilizando un cepillo tradicional.

Entre las innovaciones en soluciones de diagnóstico y tratamiento en el ámbito de cardiología en las que trabaja Philips se encuentran:

  • IntelliSpace Cardiovascular, solución que le brinda los proveedores de salud una visión integral del historial del paciente, integración con aplicaciones de terceros y una mejor calidad de imagen para realizar un diagnóstico certero y proporcionar una mejor atención al paciente.
  • En el ámbito de inteligencia anatómica Philips cuenta con HeartModelᴬ⋅ᴵ⋅, una aplicación intuitiva que ofrece cuantificación 3D sencilla y rápida de la cámara cardíaca, con lo cual el personal médico puede realizar diagnósticos con mayor rapidez y determinar el curso de tratamiento con certeza y sin contratiempos.
Te recomendamos:  Se realizó el noveno Campeonato Nacional de Cálculo Mental organizado por el Tecnológico de Monterrey

Referencias

  1. World Health Organization Factsheet, Cardiovascular diseases (CVDs), Fact sheet; July 2017; Disponible en el URL http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs317/es/
  2. Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Consumo de alimentos y bebidas ultra-procesados en América Latina: Tendencias, impacto en obesidad e implicaciones de política pública.
  3. The State of Food and Agriculture, 2013- Food and agriculture organization of the United Nations
  4. Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Consumo de alimentos y bebidas ultra-procesados en América Latina: Tendencias, impacto en obesidad e implicaciones de política pública.
Imagen cortesía de lev dolgachov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados