Plantean establecer obligaciones de prestadores de servicios y de turistas para disminuir desperdicio de alimentos en hoteles y restaurantes

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y combatir el hambre en México, mediante la generación de acciones que disminuyan el desperdicio y pérdida de alimentos en el sector turístico, la senadora Lisbeth Hernández Lecona propuso modificaciones a la Ley General de Turismo.




Prevé que la Secretaría promueva y fomente, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, programas para evitar el desperdicio de alimentos, en establecimientos hoteleros y restaurantes.

Plantea que los prestadores de servicios turísticos estarán obligados a participar en los programas que fomente la Secretaría de Turismo, a fin de disminuir el desperdicio de alimentos, en establecimientos hoteleros y restaurantes. Respecto al turista, establece que deberá utilizar de manera responsable los recursos naturales; como agua, energía y alimentos que consuman durante su actividad turística.

Con esta iniciativa, indica la legisladora, se contribuye para que el Derecho Humano a la Alimentación alcance el más alto rango legal en el país y con el cumplimiento del Programa Latinoamericano y Caribeño de Erradicación del Hambre y la Pobreza, derivado de la aprobación en el 2015 del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La propuesta presentada a nombre propio y de diversas senadoras, se turnó a las comisiones unidas de Autosuficiencia Alimentaria y de Estudios Legislativos.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Inaugura IMSS primera Clínica de Béisbol en el estadio “Panchón Contreras” de Tuxtla Gutiérrez para impulsar salud y práctica del deporte



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados