Presenta exhorto para garantizar y prevenir seguridad de mujeres y niñas; así como a combatir violencia y feminicidio

Con la finalidad de reducir el alto índice de feminicidios y actos de violencia de género, el Senado exhortó a la Secretaría de Gobernación a implementar las acciones intersecretariales necesarias para erradicar toda forma de discriminación y violencia en contra de mujeres y niñas.




El punto de la senadora Verónica Delgadillo García aprobado de urgente resolución también hace un llamado a las entidades federativa para que refuercen sus mecanismos de vigilancia y protección en contra de violencia de género.

Dijo que los estados deben fortalecer la prevención y la capacitación de policías, para garantizar la seguridad de mujeres y niñas en espacios públicos. En particular al usar el transporte público.

Advirtió que los casos de desaparición, feminicidio, acoso, y violencia ocurridos recientemente en la Ciudad y Estado de México se repiten todos los días en todo el territorio nacional.

En este sentido, destacó que cada 24 horas se denuncian, en promedio, cerca de:

  • 99 delitos sexuales, 36 mil 160 denuncias al año
  • 15 mil 772 de abuso sexual
  • 1,619 de acoso
  • 1,047 de hostigamiento
  • 10,582 de violación simple
  • 2,731 de violación equiparada
  • 35 de incesto
  • 4,374 contra la libertad y la seguridad sexual

Aseguró que México está dentro de los 25 países con las tasas más altas de feminicidios en todo el mundo, donde 98% de los homicidios relacionados con el género, no son procesados como tal, y muchas veces quedan en la impunidad.

Aseguró también que diariamente 9 mujeres son asesinadas en el país. En ese sentido, dijo que es urgente que el Gobierno Federal implemente una serie de acciones intersecretariales que permitan revertir y atender de forma integral esta situación, señaló.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Se trabaja en implementar código cerebro del IMSS para un diagnóstico y tratamiento oportuno a personas con enfermedad vascular cerebral 



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados