Presentación de campaña “Cero violencia de género en ámbito político”

Integrantes de la segunda generación de la escuela Incidencia Política para Mujeres Líderes presentó este 18 de noviembre de 2015 a la senadora Martha Tagle Martínez la campaña “Cero Violencia de Género en el Ámbito Político, que busca impulsar la participación de las mujeres en la vida pública de México.

El objetivo de la campaña es hacer visible este problema.
El objetivo de la campaña es hacer visible este problema.
En las instalaciones del Senado de la República explicaron que dicha campaña tiene como objetivo hacer visible este fenómeno y concientizar a las mujeres sobre este problema, además de promover las reformas necesarias que generen seguridad para aquellas que participan en la política

Señalaron que, en los últimos años, en México se ha incrementado el número de mujeres interesadas en participar en el ámbito político; sin embargo, no se ha garantizado el ejercicio de sus derechos.

Ello, agregaron, da como resultado que existan casos de violencia que pretenden desalentar su participación en la vida pública.

Al respecto, la senadora Martha Tagle Martínez comentó que existen iniciativas de ley y proyectos de dictamen para tratar la violencia política y fomentar la participación de manera igualitaria de las mujeres, pero hay funcionarios que no quieren que pasen.

Destacó que esta campaña permitirá incidir y avanzar en la legislación y hará posible que las mujeres participen de manera más activa en el espacio formal de la política, y no sólo desde organizaciones civiles.

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Desarrollo de un modelo para la planificación médica de eventos masivos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados