Cofepris y Profeco inician operativos conjuntos

Firma convenio Cofepris y Profeco 20130408
[/media-credit] Firma convenio Cofepris y Profeco
La Profeco y Cofrepris firman un convenio y crean Grupo de Trabajo en materia de vigilancia y quejas con el objetivo unir esfuerzos para proteger la salud pública y la economía familiar de los mexicanos, el acceso a medicamentos legales a precios justos y combatir actitudes engañosas y fraudulentas. Ambas instituciones iniciarán operativos conjuntos de verificación para inspeccionar los giros comerciales en los que se expenden productos o remedios llamados “milagro” y así salvaguardar a los consumidores de productos fraudulentos.

El convenio tiene la misión de proteger la salud y economía de 117 millones de mexicanos, el Comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa resaltó que ambas instituciones siempre han sido aliadas en la vigilancia del mercado y en la defensa de los intereses de la población: “La Profeco ha perseguido con ahínco los engaños al consumidor y la Cofepris combate sin tregua los riesgos de la salud” .

En el comunicado de prensa 027/13, el Comisionado Federal de la Cofepris, el Procurador Humberto Benítez Treviño, explicaron que esa no es una firma simbólica, sino un compromiso firme para combatir la publicidad engañosa y que la ciudadanía tenga acceso a medicamentos legales y subrayó que “Nuestro propósito es garantizar la salud, la seguridad y la economía de los consumidores”.

Imagen cortesía de Cortesía Cofepris y Profeco
Te recomendamos:  Se realizó foro “El futuro de la atención del cáncer de mama en México”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados