Propone puntos avanzar unidos en estrategia integral para mejorar niveles de seguridad en México

Hasta hoy los mexicanos hemos sido testigos de una narrativa que no se estructura por completo, acompañada de actos públicos que nos dejan con la sensación de que hace falta seguir trabajando para generar una estrategia puntual en el modelo de seguridad pública del Gobierno de México”, opinó Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Concepto de pensar en equipo nuevas ideas ilustración de de persona con globo de dialogo lleno de focos y personas con globo de dialogo con puntos,
Se requiere una estrategia basada en la coordinación e inteligencia, así como en la generación de cuerpos de seguridad sólidos y eficientes.

Menciona que los encargados de la política de seguridad nacional del Gobierno de México, principalmente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Seguridad Pública, el Dr. Alfonso Durazo y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tienen el reto de establecer y liderar una estrategia integral que atienda de manera eficaz las necesidades de la ciudadanía en la materia, por encima de acciones aisladas o de los discursos políticos y los posicionamientos públicos.

Por lo que propone al gobierno de Andrés Manuel López Obrador replantear un modelo mucho más enfocado en la generación de inteligencia, en la coordinación y en el desarrollo de cuerpos de seguridad sólidos, que además sean más cercanos a la gente.

El modelo de seguridad nacional que debe buscar el nuevo Gobierno de México, requiere considerar ciertos pilares estratégicos como:

  • Inteligencia y la innovación.
  • Una policía de proximidad que integre y genere confianza en la gente.
  • Trabajar de manera coordinada y articulada con la policía nacional.
  • Una formación especializada y remuneración adecuada a los elementos que la integran.
Imagen cortesía de alexmillos
Te recomendamos:  Convocan a participar en 16º Encuentro Nacional de Yoga


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados