Proponen incluir prestaciones y seguridad social dentro de esquemas de subcontratación

El senador David Monreal Ávila, propuso reformar la Ley Federal del Trabajo, a fin de incluir en los contratos bajo el régimen de subcontratación prestaciones, seguridad social, y equidad laboral como parámetros que deben cumplir las empresas contratistas, así como añadir la verificación del cumplimiento de los derechos laborales contenidos en la Constitución y los tratados internacionales.




 

A través de esta iniciativa, se construye un piso de oportunidades más amplio para los trabajadores que se encuentran bajo el esquema de subcontratación, ya que se estaría obligando a las empresas para que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores, con el fin de ampliar sus derechos, manifestó el legislador.

Lo anterior, dijo, debido a que los patrones prefieren usar esta forma de contratación para eludir sus responsabilidades patronales establecidas en la Ley Federal del Trabajoy en un país como México, donde la corrupción impera, es una figura aprovechada para el beneficio de unos cuantos, pisoteando a la clase trabajadora”.

Aseguró que la situación del país es crítica, pues existen alrededor de siete millones de trabajadores que están en empresas que no brindan ningún tipo de seguridad social, aunado a un aumento del 10 por ciento de desempleo juvenil en el primer trimestre de 2014.

Es tiempo de velar por el bienestar de los trabajadores, luchando por sus derechos, con el fin de lograr un país más justo y equitativo, apostándole al desarrollo económico del país. La sociedad ya lo demanda y el poder público debe ser congruente con su obligación de servir al país, concluyó el legislador.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Guía para un detox de inicio de año ¡comienza hoy mismo!



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados