Reconocen a jóvenes del SMN que participaron como promotores voluntarios en prevención y atención de las adicciones

Como resultado de las acciones del Convenio para prevenir y atender el problema de las adicciones “Esfuerzo Nacional Contra las Adicciones”, “Súmate en FA” 6,230 estudiantes de secundaria y 4,447 padres de familia recibieron información amplia en la prevención y atención de las adicciones.

Entrega de reconocimientos a jovenes que hicieron su servicio militar.
Entrega de reconocimientos a jovenes que hicieron su servicio militar.
Así lo dio a conocer el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, (CONADIC) Manuel Mondragón y Kalb, durante la entrega de reconocimientos a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), quienes participaron como promotores voluntarios en la lucha contra las adicciones.

En el marco de la Ceremonia de Liberación de Cartillas del Servicio Militar Nacional, informó que estas acciones se llevaron a cabo con la participación de 1,087 jóvenes, quienes realizaron exitosas ferias de prevención y trabajaron en Jornadas Comunitarias a nivel nacional.

El Comisionado Nacional destacó que la sinergia entre las instituciones potencia las acciones entre la sociedad, con resultados concretos a corto plazo.
El Comisionado Nacional destacó que la sinergia entre las instituciones potencia las acciones entre la sociedad, con resultados concretos a corto plazo.
En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Secretaría de Marina, Mondragón y Kalb aseguró, que la verdadera información en el problema del consumo de drogas como alcohol, tabaco, mariguana y cocaína se da entre los amigos, familiares y vecinos; es única y nadie puede sustituirla.

Es por ello dijo, que la responsabilidad de la comunicación es insustituible para el control de este problema que tanto daño hace a la sociedad “Los jóvenes escuchan a otros jóvenes”, añadió.

Ante almirantes, jefes y oficiales de marinería, sostuvo que el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas es un problema que va en aumento en México, al incorporar a jóvenes cada vez de menor edad en el comienzo de las drogas.

También, señaló que la última Encuesta Nacional de Adicciones revela que más de 100 mil menores de entre 10 y 11 años consumen alcohol, fuman y han fumado marihuana al menos una vez en la vida.

Te recomendamos:  Presentan "app" para disminuir tiempos de atención pre-hospitalaria en paciente con Infarto del Corazón

En su oportunidad, el Capitán de Fragata Javier López García, Jefe de la Sub sección del Servicio Militar Nacional del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, manifestó a los jóvenes que la capacitación recibida contribuirá a auxiliar y apoyar a la población en la lucha contra las adicciones.

Este año la clase 1997 de la Secretaria de Marina participó a nivel nacional con un total de 3,833 marineros de Infantería, entre ellos 135 mujeres y 4 hombres voluntarios en los 22 Centros de Adiestramiento de la Secretaría de Marina Armada de México.

SALUD-20161203-DSC_0096
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados