Red Mexicana de Municipios por la Salud presenta su Plan de trabajo 2014

En el se contempla la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes, del cólera, de las enfermedades producidas por vectores y orientación alimentaria para apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Mercedes Juan y funcionarios de la Red Mexicana de Municipios sentados en una mesa de madera atrás un muro de madera
Uno de los temas prioritarios es la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes
Durante una reunión con la Red Mexicana de Municipios por la Salud, se destacó que las políticas públicas en materia de prevención y promoción impulsadas por el Gobierno Federal, están enfocadas a promover el autocuidado de la salud en las comunidades y municipios.

Los integrantes de la Red manifestaron su interés para contar en sus comunidades con espacios públicos, mejora de la infraestructura hospitalaria y saneamiento básico para evitar brotes epidemiológicos.

Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud, quién presidio la reunión dijo que es fundamental continuar el trabajo conjunto en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para atender con oportunidad las necesidades de salud de todos los mexicanos.

La mejor estrategia es tener la colaboración de los municipios para garantizar el derecho a la salud ya que éstos son la instancia de gobierno que se encuentra más cercana a las necesidades y carencias de la población explico Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  IMSS-Bienestar vincula acciones médicas y preventivas con participación de la comunidad



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados