Se colocó primera piedra de la que será la tercera clínica para detección de cáncer de mama en la Ciudad de México

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel colocó la primera piedra de la que será la tercera Clínica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la Ciudad de México, en un terreno que está al lado de la Unidad de Medicina Familiar No. 164.

colocó la primera piedra de la que será la tercera clínica para la detección de cáncer de mama en la Ciudad de México.
colocó la primera piedra de la que será la tercera clínica para la detección de cáncer de mama en la Ciudad de México.
Se informó que para Respecto a la clínica para la detección de cáncer de mama, se destinan 73 millones de pesos para su edificación, que tendrá un beneficio directo para casi 600 mil mujeres derechohabientes de la zona sur, con diagnósticos oportunos de tumores y lesiones que provocan la enfermedad, mediante 4 mastógrafos, uno de ellos con la capacidad de realizar también biopsias para la detección más precisa del cáncer.

Actualmente el IMSS invierte 690 millones de pesos en la construcción de 7 clínicas especializadas para la detección del padecimiento, que permitirán incrementar la capacidad de servicios preventivos para el diagnóstico de este cáncer, al realizar al año:

  • 380 mil mastografías adicionales,
  • casi 70 mil ultrasonidos
  • y más de 32 mil biopsias.

Tuffic Miguel enfatizó que éstas y otras inversiones en infraestructura y nuevo equipo médico, son posibles por la fortaleza financiera que actualmente tiene el Instituto, resultado del aumento de sus ingresos y mejora en sus gastos y compras.

 

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Se buscan emprendedoras y emprendedores para juntos desarrollar una gran solución que impulse el sector salud en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados