Se impulan reformas para difundir resultados de alerta de violencia de género

La diputada Ximena Tamariz García pidió en la sesión del pasado 26 de septiembre de 2017 reformar los artículos 25 y 42 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), dé seguimiento a la implementación de la alerta de violencia de género con el fin de difundir trimestralmente el avance de los objetivos establecidos en ella.




Asimismo, para que la Segob dé seguimiento y difunda trimestralmente los resultados de la alerta de violencia de género contra las mujeres, ya que “cuando se emite una alerta, no se tiene información oficial precisa de los resultados de la implementación de las medidas de esta declaratoria y mucho menos se tiene información para evaluar si ella ha cumplido con su cometido de garantizar la seguridad de las mujeres”, afirmó Tamariz García. Se envió a la Comisión de Igualdad de Género para dictamen.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Conoce el primer corazón artificial hecho en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados