Se impulsarán prestaciones sociales del IMSS para promover atención preventiva, salud y bienestar

El doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS destacó que en la actual administración se dará mayor importancia a la cultura, al vincularla con la red de teatros que tiene el IMSS en diversas entidades, así como con diversas actividades que pueden realizar en centros vacacionales, a través de viajes familiares o para acudir a competencias y que permiten reconstruir el tejido social y las relaciones familiares.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, señaló que se modernizarán las unidades deportivas y Centros de Seguridad Social para ofrecer mayor capacidad de atención y optimizar sus instalaciones.
El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, señaló que se modernizarán las unidades deportivas y Centros de Seguridad Social para ofrecer mayor capacidad de atención y optimizar sus instalaciones.
Para lograr un viraje de la atención curativa a la preventiva, que lleve a evitar o retrasar la aparición de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión, males crónicos y renales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a la población derechohabiente y no derechohabiente diversas prestaciones sociales en el ámbito deportivo, recreativo y cultural, a fin de mejorar su salud, aseguró Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

El núcleo donde está este viraje preventivo es en el área de Prestaciones Económicas y Sociales, porque aquí tenemos nuestros centros deportivos, nuestros centros de seguridad social y la cultura genera salud, la cultura reconstruye el tejido social, reconstruye las relaciones familiares”, enfatizó.

Señaló que en los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas, el Seguro Social pone a disposición de todas las y los mexicanos sus diversas instalaciones a lo largo del país, en las que se promueve la salud mediante actividades físicas y recreativas. Para ello, se irá modernizando de manera paulatina la infraestructura deportiva y cultural, a fin ofrecer estos servicios en las mejores condiciones y que acudan un mayor número de personas a hacer uso de las albercas, gimnasios y aulas de clases.

Te recomendamos:  Cronoterapía ¿podría mejorar la salud de diabeticos?

A nivel institucional, señaló que uno de los mayores retos está en fortalecer el sistema de medicina familiar en el primer nivel de atención, ello ante el avance de las enfermedades crónicas y la necesidad de ser más efectivos en controlar principalmente la obesidad y diabetes, al tiempo de avanzar en una atención integral con calidad y calidez en todas las unidades del Seguro Social.

El doctor Hernández Ávila, quien desde la década de 1980 ha colaborado en diversas instituciones de salud pública del país, particularmente desde la Secretaría de Salud, ya sea como directivo, académico o investigador, con su llegada al IMSS y experiencia espera ser un puente hacia la universalización de los servicios de salud y la integración de un sistema único que no discrimine a los mexicanos por sus condiciones de empleo y que ofrezca las mismas prestaciones a todos.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados