Se propone en el Senado ampliar atención médica a trabajadores pierdan su trabajo

En el Senado se presentó una iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 109 de la Ley del Seguro Social, a fin de ampliar la atención médica a los trabajadores que pierdan su trabajo.




El senador Jesús Casillas Romero, explicó que de acuerdo a la Ley, el Seguro establece que se deberá brindar atención médica por un periodo de 8 semanas posteriores a que el trabajador –y sus beneficiarios– quede privado de su trabajo.

Por ello, dijo, es necesario que se brinde la atención médica, de lo contrario la falta de tratamiento por alguna enfermedad atentaría contra el derecho a la salud, un derecho fundamental y compromiso internacional debe ser protegido por el Estado.

La propuesta establece que cuando el asegurado o sus beneficiarios acudan a solicitar atención dentro del plazo de conservación, es decir 8 semanas, y ésta se prolonga por un periodo mayor, se deberá continuar proporcionando el servicio por el tiempo necesario.

El proyecto de decreto, que adiciona un párrafo al artículo 109 de la Ley del Seguro Social, fue turnado a las comisiones unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Vecinos del Edificio San Miguel... convocan a puesta en escena



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados