Se propone en el Senado solicitar informe sobre acciones realizadas, alcances y retos para erradicar la violencia en contra de las mexicanas

A fin de que el Senado conozca avances y resultados de la promoción de la no violencia contra las mujeres, se presentó el pasado jueves 7 de septiembre de 2017 ante el Pleno un punto de acuerdo donde se solicita a los gobiernos de las 32 entidades federativas un informe de las acciones emprendidas en esta materia.




La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, indicó que a pesar de los esfuerzos realizados tanto por los poderes Legislativo y el Ejecutivo, con la emisión de leyes y programas, aun se presentan prácticas discriminatorias por género, que van en detrimento del desarrollo económico y social del país.

En México, 47% de las mujeres han sido víctimas de agresiones por parte de su pareja; 1 de cada 5 ha sido sujeta de violencia en el ámbito laboral; en 2015, se registró un promedio de 6.2 asesinatos de féminas al día.

Se suman violaciones en el ejercicio de sus derechos reproductivos, hostigamiento y acoso sexual; disparidad en la carga del trabajo doméstico y cuidados no remunerados; e inequidad de participación en puestos de decisiones y liderazgo, refiere el punto de acuerdo, turnado a la Comisión para la Igualdad de Género.

Te recomendamos:  Solicita Senado a COFEPRIS instalar más contenedores para recolección de medicamentos caducos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados