Se realizó con éxito procuración multiorgánica de la que se obtuvieron dos riñones, dos córneas y un hígado

Beneficiará a un menor de cinco años de edad que padece hepatitis fulminante”, detalló Nadia del Carmen Barroso Plata coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato . De esta procuración multiorgánica también se obtuvieron 2 riñones y 2 córneas; beneficiarán a 5 pacientes en lista de espera.

UMAE 1 del IMSS en Guanajuato procura hígado que será trasplantado como urgencia nacional
UMAE 1 del IMSS en Guanajuato procura hígado que será trasplantado como urgencia nacional
En la instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 en León, Guanajuato, se realizó con éxito una procuración multiorgánica de la que se obtuvieron dos riñones, dos córneas y un hígado

Este último órgano será enviado a la UMAE No. 25, en Monterrey, Nuevo León, para atender una urgencia nacional.

El donador fue un hombre de 33 años, originario de Lagos de Moreno, Jalisco, quien fue arrollado mientras viajaba en bicicleta. Como consecuencia sufrió traumatismo craneoencefálico, que evolucionó a muerte encefálica.

Las 2 córneas y los 2 riñones permanecerán en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, con el propósito de ser trasplantados posteriormente y beneficiar a 4 derechohabientes más.

[donador-organos]La donación de órganos es esencial porque significa la oportunidad de que pacientes con diversos padecimientos que requieren trasplantes recuperen su salud.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Heliocare, una propuesta para protegerte del principal enemigo de la piel



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados