Se realizó conversatorio “Liderazgo y Participación de las Mujeres en el Siglo XXI”

En el Senado de la República escuchamos todas las voces e impulsamos siempre el respeto, igualdad y el pleno reconocimiento a las inquietudes y a los derechos de las mujeres, afirmó el senador Casimiro Méndez Ortiz.

Impulsa el Senado respeto, igualdad y reconocimiento a las mujeres.
Impulsa el Senado respeto, igualdad y reconocimiento a las mujeres.
Al inaugurar el conversatorio “Liderazgo y Participación de las Mujeres en el Siglo XXI, destacó que en esta Soberanía no se legisla de manera autónoma. Una de las encomiendas es la de escuchar a las mujeres, a las personas, al pueblo, para juntos generar iniciativas y proyectos que beneficien a la población en general.

Ante mujeres representantes de diversos organismos públicos y privados, el legislador indicó que hoy se viven tiempos de mucha apertura y equidad y por ello, dijo, estamos aquí para escucharlas y nos digan qué tipo de país quieren que diseñemos a través de las leyes.

Siempre he dicho que a la mujer hay que acompañarla. Que tome sus propias decisiones y aquí en esta Soberanía, hemos comenzado y vamos a seguir legislando a favor de ustedes y del pueblo de México, subrayó.

Representantes de diversas organizaciones de féminas solicitaron al senador Casimiro Méndez que se implementen iniciativas para que haya igualdad en el salario de las mujeres a nivel nacional. “Vemos que no es parejo, que hay grandes diferencias en las percepciones salariales”.

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Donativo de tratamientos para eliminar pediculosis en zonas vulnerables de Naucalpan



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados