Se realizó en el Sendo Conversatorio “Mujeres materializando los derechos humanos”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó el 7 de marzo de 2019 el Conversatorio “Mujeres materializando los derechos humanos, a fin de dialogar sobre las condiciones y problemáticas que enfrentan las mujeres recluidas con hijos y las víctimas de violencia.

Conversatorio en el marco del Día Internacional de la Mujer “Mujeres materializando los Derechos Humanos”, al que convocó la senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Conversatorio en el marco del Día Internacional de la Mujer “Mujeres materializando los Derechos Humanos”, al que convocó la senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, urgió a fortalecer un Estado de derecho, donde se respeten las leyes y haga certeza. Donde nadie se sienta con el poder de agredir a una mujer y si alguien la violenta, reciba una sanción.

Aseguró que el 8 de marzo no es un día para felicitar, sino para conmemorar y recordar que hay avances para beneficio de las mujeres, pero, al mismo tiempo, le suma oportunidad para mejorar el andamiaje legal, y sea más eficiente en la protección a este sector de la sociedad.

En su oportunidad, la senadora Patricia Mercado, dijo que se requiere impulsar una agenda sobre cómo generar un sistema integral de cuidados, es decir, para que “los cuidados que se da a niños, enfermos, personas con discapacidad y de la tercera edad” no sean exclusivos de las mujeres, pues es una tarea que social y culturalmente ha recaído en éstas.

Por su parte, la senadora Josefina Vázquez Mota alertó por las cifras que sitúan a México como el primer lugar en bullying y abuso sexual de menores, dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

A su vez, Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales señaló que la presencia de las mujeres es imprescindible en las instituciones, en la toma de decisiones del Estado y en la consolidación de la democracia.

Te recomendamos:  Se realizó foro “Rostros y voces de mujeres con VIH”; pacientes con VIH piden a la Cámara de Diputados garantizar abasto de medicamentos

Debemos buscar mayor igualdad para consolidar una sociedad donde la mujer sea valorada, respetada y tenga igualdad de condiciones, en un plano sin distinción de género. La verdadera democracia, dijo, se sustenta en los derechos humanos y en la igualdad entre los géneros.

Imagen cortesía de Senado de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados