Se realizó ponencia: El involucramiento de los hombres en la Construcción de la Igualdad Sustantiva

Con una profundización sobre la naturaleza histórica de la violencia en la humanidad hasta la situación de emergencia nacional que representa la que actualmente se ejerce contra la mujer, se llevó a cabo, en el Senado de la República, la ponencia: “El involucramiento de los hombres en la Construcción de la Igualdad Sustantiva”, impartida por el maestro José Alfredo Cruz Lugo.




Las conferencias se llevan a cabo todos los miércoles de julio en las instalaciones del Senado de la República, alternando espacio con el antiguo edificio de Xicoténcatl en el Centro Histórico y el inmueble ubicado en Reforma 135, donde además se expone una muestra fotográfica, alusiva al logro del voto femenino.

La conferencia forma parte del ciclo: “El voto de la mujer en México. Una lucha histórica”, que organiza la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, como parte del proyecto Casa Nuestra, a través del cual se busca acercar eventos culturales y de reflexión al público en general.

El especialista hizo un reconocimiento de que los hombres son parte del problema de violencia de género, pero también pueden ser parte de la solución al responsabilizarse del proceso de violencia. “No basta con intenciones, se deben traducir en acciones”, apuntó el maestro Cruz Lugo.

En diálogo con el público, el experto intercambió puntos de vista sobre temas de igualdad sustantiva y el avance en el respeto de los derechos socioeconómicos y de salud de las mujeres.

El involucramiento de los hombres en el proceso de la igualdad sustantiva, explicó, se divide en 3 clasificaciones:

  1. Aquellos que cuestionados, se resguardan en una posición más radical.
  2. Los que incorporan como fórmula de éxito un lenguaje y un discurso en favor de ellas y contra de ellos.
  3. Los que saben que existe un mejor lugar donde vivir, pero que son consecuencia de la cultura y se encuentran con más dificultades para participar de esa nueva visión.
Te recomendamos:  IMSS propone acelerar convenios de colaboración para ser más eficientes en la atención médica

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados