Se realizó Primer Taller de Capacitación y Buenas Prácticas sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas

La Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) impulsará, a través de la Red Nacional de UNEME-CAPA y los Centros de Integración Juvenil, la identificación de consumo de nuevas drogas, vinculándose con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la caracterización química de las sustancias, así se dio a conocer durante el “Primer Taller de Capacitación y Buenas Prácticas sobre Nuevas Sustancias Psicoactivas”.

Se expusieron instrumentos para colaborar en la identificación de nuevas sustancias psicoactivas en nuestro país.
Se expusieron instrumentos para colaborar en la identificación de nuevas sustancias psicoactivas en nuestro país.
El objetivo del taller es la búsqueda de estrategias encaminadas al fortalecimiento de los procesos de identificación de perfiles y caracterización química de los estupefacientes, así como nuevas drogas.

Durante el encuentro, al cual asistieron representantes de la Oficina Nacional de Política de Drogas y de la Coordinación General de Servicios Periciales, dependientes de la AIC, se expusieron una serie de instrumentos para colaborar conjuntamente en la identificación de nuevas sustancias psicoactivas en México, a fin de implementar un Sistema de Alerta Temprana.

Dichos instrumentos serán enfocados a la reducción de la oferta y la demanda de narcóticos en el país, principalmente en el combate a las repercusiones que produce este fenómeno en el ámbito de la seguridad y la justicia.

Cabe señalar que los trabajos forman parte de la integración del Observatorio Nacional de Drogas que será operado por la Oficina Nacional de Política de Drogas de la AIC y la CONADIC.

Asimismo, los especialistas plantearon el alcance de los efectos causados por el tráfico ilícito de drogas, tanto para la salud pública, la sociedad y la economía, con el fin de establecer mecanismos de coordinación que permitan el intercambio de información en la materia, y así priorizar la problemática en atención a las causas y consecuencias.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Proponen modificar sistema educativo para niñas y niños en México por uno de tareas reducidas o nulas; se deben promover actividades culturales, deportivas y artísticas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados