Se realizó reunión de Comités de Ética para divulgar experiencias en torno a la aplicación del protocolo de acciones de prevención y combate a la discriminación y desigualdad

Con el objetivo de fortalecer, las acciones de prevención y combate a la discriminación y desigualdad en la Administración Pública Federal, se realizó la Segunda Reunión de Implementación del Protocolo de Actuación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en la Atención de Presuntos actos de Discriminación.

El propósito de la reunión fue divulgar experiencias en torno a la aplicación del protocolo
Divulgando experiencias en torno a la aplicación del protocolo
La discriminación tiene consecuencias negativas para la sociedad en su conjunto. Además de impedir la realización del plan de vida de las personas, cada acto discriminatorio contribuye a frenar el desarrollo de comunidades específicas.
La discriminación tiene consecuencias negativas para la
sociedad en su conjunto. Además de impedir la realización
del plan de vida de las personas, cada acto discriminatorio
contribuye a frenar el desarrollo de comunidades específicas.
Dicho protocolo es implementado por la Secretaría de Salud, de la Función Pública (SFP), Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

El propósito de la reunión fue divulgar experiencias en torno a la aplicación del protocolo y al conocimiento de denuncias en materia de vulneración al valor de igualdad y no discriminación.

De acuerdo a la Conapred, la discriminación es un fenómeno estructural que reconoce explícitamente 5 dimensiones:

  1. es repetida,
  2. generalizada,
  3. independiente de las intenciones de quien discrimina,
  4. tiene hondas raíces históricas
  5. y una dimensión de poder fundamental.

Referencias

  1. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; Protocolo de Actuación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en la Atención de Presuntos Actos de Discriminación; Primera Edición, 2017; isbn: 978-607-8418-30-5; Disponible en el URL http://www.conapred.org.mx/documentos_cedoc/Protocolo%20Baja.%20Ax.pdf
Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México y CONAPRED | México
Te recomendamos:  Para trabajar unidos fomentando prevención y autocuidado de la salud, CNPSS y Fundación Mamas Sanas firman convenio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados