Secretaría de Salud informa sobre funcionamiento del Centro Integral de Salud Mental (Cisame)

En un comunicado de prensa emitido este 7 de febrero de 2019, la Secretaría de Salud presentó 4 puntos para despejar dudas sobre el funcionamiento del Centro Integral de Salud Mental (Cisame).

Médico tomando notas
La Secretaría de Salud informa sobre el funcionamiento del Centro Integral de Salud Mental (Cisame)
La Secretaría de Salud aclara:
  1. Para 2019, la Cámara de Diputados autorizó un presupuesto de 91 millones 514 mil 120 pesos para el Cisame, en cumplimiento al artículo 42 Fracción V de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El Diario Oficial de la Federación publicó el 16 de enero de 2019 el calendario del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2019.
  2. Dicho presupuesto significa solo una disminución de 4 millones de pesos, en “Capítulo 1000.- Servicios Personales” para el Ejercicio 2019, con respecto al año anterior y forma parte de las acciones del plan de austeridad y combate a la corrupción, implementado por el Gobierno de México para sacar adelante al país, esfuerzo con el que se solidariza el sector salud nacional.
  3. Algunas otras acciones del mencionado plan incluyen que ciertos rubros entre otros como:
    1. mantenimiento
    2. limpieza
    3. equipo de cómputo
    4. papelería

    Se ejercerán a nivel central en cada dependencia, a fin de obtener mejores costos y alcanzar ahorros.

  4. La Secretaría de Salud reitera al personal médico, administrativo, pacientes y familiares, que el Centro Integral de Salud Mental seguirá brindando todos sus servicios de manera normal, en apego al sentido humanista de la actual administración.
Imagen cortesía de Esbenklinker
Te recomendamos:  Convenio de colaboración, para evitar, prevenir y atender esta problemática en el Estado de Quintana Roo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados